Con retraso en los horarios se llevó a cabo la primera jornada de Almax 2016

MACKLEMORE & RYAN LEWIS - Ph: Felipe Rocha
Por Lorena Cortes el Vie, 12/02/2016 - 13:49

Así vivimos ayer el inicio de la primera edición del nuevo festival Almax, concebido como la  congregación no sólo de lo mejor de la cultura pop sino de todas sus expresiones artísticas en un único festival.
Su propuesta; unificar presentaciones musicales de 54 artistas locales e internacionales, un espacio techno predominantemente de origen alemán y un evento cinematográfico que vincula visiones vanguardistas y nuevos talentos íberoamericanos.

Las puertas del sitio en esta primera jornada abrieron sobre las 4 pm, para arrancar con este encuentro entre el cine y la música. Aunque inicialmente no hubo mucha afluencia de público, con el pasar de las horas y los espectáculos, la asistencia aumentó gradualmente superando las expectativas de algunos escépticos del jueves.

Aunque la experiencia cultural pop estaba siendo satisfecha por los diferentes stages y stands en el festival, el retraso de la programación de casi dos horas y una evidente falta de organización inicial generó un poco de malestar entre el público. No obstante, los artistas en los dos escenarios contaron con una envidiable producción técnica y logística, que permitió que los asistentes no se sintieran en lo más mínimo decepcionados con sus presentaciones.

Entre los espectáculos más destacados y aplaudidos estuvieron los multicultural Burning Caravan, con su particular estilo gipsy rock que ya tiene buen reconocimiento en otros paises como México, y que en esta ocasión pusieron al público a saltar con una excelente versión de un tango de Carlos Gardel; por otra parte el artista hip hop Rocca complaciendo a gran cantidad de seguidores que ya iban llenando el escenario Stage 1. Orishas, una de las agrupaciones más esperadas de la noche y que no defraudaron a sus espectadores con sus sonidos ya clásicos como "A lo Cubano", "Mística" y otros temas de su próximo álbum.

Systema Solar, cerrando la jornada en el Stage 2, los que nunca nos dejaran sin ganas de más, y quienes también estaban celebrando el nacimiento de las dos gemelas de su  vocalista, a quienes dedicaron el tremendo concierto, ya característico por su colorido y visuales, y finalmente Macklemore & Ryan Lewis que cerró el festival con un imponente espectáculo, dirigiendose a los asistentes con algunas palabras en español e interpretando lo mejor de su trabajo musical con temas como "Thrift Shop" y "Can´t Hold Us".

Cabe mencionar que algunas bandas muy esperadas como Sidestepper o Divagash, no se vieron favorecidas con la asignacion de otros artistas en el escenario alterno, que puso a más de uno en un difícil dilema para elegir escenario, por lo cual en los shows de estas dos agrupaciones nacionales, no se contó con buena cantidad de asistentes.

Un muy buen inicio que augura un futuro prometedor para el festival Almax 2016!

Quedan tres jornadas.

Mira aquí un video resumen de la primera jornada de Almax 2016:

Contenido relacionado
Be yourself is all that you can do. Chris Cornell
Chris Cornell de 52 años fue encontrado muerto en la ciudad de Detroit, luego de uno de los conciertos de regreso de Soudgarden el 17 de mayo de 2017...
Everlast en la tercera jornada de Almax 2016. Ph: Felipe Rocha
Con presentaciones de diversos estilos musicales concluyó la primera edición del festival Almax 2016 que se llevó a cabo en la capital los días 1, 2...
Catupecu Machu junto a integrantes de Carajo y Juan Galeano de Diamante Eléctrico
Con muchas expectativas se realizó la segunda jornada del festival Almax 2016 en Corferias, el festival que reúne musica, cine y cultura en un solo...
Un nuevo festival de música ha nacido en Colombia, ALMAX, que en su primer día ofreció una mezcla de artistas bastante surtida. El recinto de...

Páginas