Brian Johnson regresa a AC/DC y participaría en futura gira

Brian Johnson regresa a AC/DC y podría participar en nueva gira
Por Carolina Boada el Dom, 04/21/2019 - 10:30

AC/DC una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos volverá a los escenarios según rumores que han venido creciendo con el paso de los días. El regreso de Brian Johnson como cantante de la agrupación emociona a todos sus seguidores alrededor del mundo.

Aunque no hay anuncios oficiales por parte de la banda, según declaraciones de Mike Fraser ingeniero de sonido de AC/DC desde hace treinta años, desde hace algún tiempo la banda está grabando un nuevo disco en Vancouver Canada con la participación de Brian Johnson y con pistas de guitarra grabadas por el desaparecido guitarrista de la banda Malcolm Young fallecido en 2017. Al parecer en este nuevo disco también participará el icónico baterista Phil Rudd quién fue retirado de la banda debido a sus problemas legales.

Adicionalmente en su programa radial, el reconocido periodista musical estadounidense Eddie Trunk declaro:

"Tengo fuentes que me han dicho que van a hacer una gira con Brian de nuevo..... Todo esto no está confirmado, pero lo obtuve de algunas fuentes de confianza..."

Con respecto al nuevo disco de AC/DC con Brian Johnson, Trunk mencionó:

"Creo que es casi seguro que AC/DC por lo menos lanzará algún tipo de disco y será algún tipo de homenaje a Malcolm, como Back in Black fue un homenaje a Bon Scott. Así que no tengo ninguna duda al respecto y estoy bastante seguro de que también vayan a hacer shows".

Leer también: Dave Evans, el primer vocalista de AC/DC llega a Colombia

La cancelación de la gira de AC/DC en 2016

El 7 de marzo de 2016, los integrantes de AC/DC se vieron obligados a cancelar su gira por Estados Unidos debido a los problemas de sordera de su vocalista Brian Johnson. Debido a esto decidieron contar con la participación de Axl Rose como reemplazo para cumplir con la gira de 10 fechas por Europa en el marco del Rock or Bust World Tour. Posteriormente AC/DC entró en receso, y Brian Johnson se ha dedicado a su recuperación consiguiendo unos audífonos especiales que minimizan ls riesgos de daños para el oido y manteniendo la claridad necesaria del sonido. Todo esto con el ánimo de mejorar sus condiciones de salud y regresar pronto a la agrupación de la que ha hecho parte durante los últimos 38 años. 

Leer también: Brian Johnson explica los motivos de su salida de AC/DC

AC/DC fundada en 1973 por los hermanos Angus y Malcolm Young y en 46 años de carrera ha publicado 16 trabajos discográficos con los cuales se han hecho merecedores de una múltiple cantidad de premios y reconocimientos. El más reciente, el disco "Rock or Bust" publicado el 2 de diciembre de 2014 fue el último en que participó Brian Johnson y el primero en que no contó con Malcolm, quién se había retirado de la banda a inicios del año debido a que fue diagnosticado con demencia.

Desde ya estamos ansiosos por tener más detalles del nuevo disco de AC/DC con Brian Johnson y de una posible gira mundial, de una de las bandas más grandes de la historia del rock y más emblemáticas en el universo de la música.

Ver video: Así fue el primer concierto de Axl Rose con AC/DC en Portugal

Contenido relacionado
Bon Jovi en sus inicios
Esta es la primera parte de un analisis de la evolución, entre inicios de los setenta y finales de los ochenta, de un género musical del rock que...
Axl Rose junto a AC/DC en Lisboa
Esta noche inició nuevamente la gira Rock or Bust Tour de AC/CD en Lisboa Portugal, ahora con la participación de Axl Rose. Aquí un fragmento de la...
Brian Johnson, ex-vocalista de AC/DC
El cantante Brian Johnson, quien hasta hace poco más de un mes, trabajó con la legendaria banda AC/DC como su vocalista durante los últimos 36 años,...
Guns N' Roses en Coachella 2016 - Foto: Fuse Tv
Guns N' Roses se presentó en la segunda jornada de Coachella 2016 el pasado 16 de abril; concierto en el que se dieron grandes sorpresas, entre ellas...