Dia del Metal en Rock in Rio 2011

Por Miguel Acuña el Dom, 09/25/2011 - 23:32

En el tercer día de Rock in Rio 2011, para este día cambian un poco las cosas, predominan las vestimentas negras ya que el género de hoy es el metal. En el palco Sunset que desde tempranas horas de la tarde tiene mucha afluencia de público debido a las presentaciones de Angra, Tarja Turunen y Sepultura quienes hicieron una excelente presentación en conjunto con la agrupación francesa Les Tambours Du Bronx.

Al mismo tiempo sobre las siete de la noche se inician las presentaciones en el Palco Mundo, donde los encargados de la apertura fueron los integrantes de Gloria, agrupación brasilera de hardcore-metal, los cuales mostraron al público gran destreza y excelente performance a pesar de ser un poco abucheados por algunos asistentes. Una excelente interpretación de la canción de Pantera “Walk”, subió los ánimos y después de interpretar varios de los temas de su autoría se despidieron del escenario de Rock en Rio 2011.

Continuando con la noche del metal el turno llega para Coheed & Cambria, banda que se encuentra de medio de una gira latinoamericana que estuvo hace pocos días en Colombia y que fue ovacionada por el público. Excelente combinación de video y luces, con riffs de guitarra rápidos y una excelente e inconfundible voz de Claudio Sanchez siguieron calentando los animos del publico de la Cidade do Rock. Entre su repertorio se destacaron canciones de su autoría como “The Crowning” y el cover de Iron Maiden “The Trooper”.

El turno ahora es para los legendarios de Motorhead, que con su enérgico líder Lemmy Kilmister continuaron con la velada fuerte del tercer dia. Interpretando sus mejores éxitos como “The Ace of Spades” , “Metropolis” y “Know How To Die” y finalizando su presentación con “Overkill”, acompañados de Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura. 

Slipknot,otra de las presentaciones más esperadas, Con sus polémicas mascaras y puesta en escena hicieron tal vez una de las mejores presentaciones del festival, con shows de pirotecnia e integración con el público e interpretando temas como “Liberate”, “Psychosocial”,  “Duality” y para el cierre “Surfacing”. Un impresionante show cargado de fuerza, cargado de fuego y de excelentes  efectos de movimiento de las baterías y performance de sus integrantes.

Metállica, la presentacion mas esperada de la noche, con un show igual al presentado en su ultima gira mundial, manejando el mismo performance, ademas de el set list. Con impresionantes juegos pirotecnicos, explosiones y ovaciones del publico, Metállica se despide del publico de Rock in Rio haciendo un homenaje con una bandera a su ex-bajista Cliff Burton, el cual murio tragicamente en 1986.

Metállica interpreto canciones como "Enter Sadman", "Nothing Else Matters", "All Nightmare Long", "Cyanide", y la legendaria "One". Con impresionantes solos de batería de Lars Ulrich, de guitarra de Kirk Hammet y de bajo de Robert Trujillo, instantes que marcaron los puntos álgidos del concierto, además de las explosiones y el excelente manejo de video, hicieron notar lo completa que es la producción del festival al poder tener artistas de tan alto nivel juntos en una misma tarima y poder mostrar sus shows completos. Poco a poco vamos reafirmando porque Rock In Rio ha sido catalogado como el festival mas grande y mas importante del mundo.


Pronto mas detalles de la organización y todo acerca de la logística del festival.


Continua Rock in Rio 2011…

Contenido relacionado
Despues de asistir al llamado Festival de Rock mas grande del mundo durante siete días, quedan muchas experiencias que cr
La próxima edición del Rock in Rio en Brasil será en septiembre de 2013 nuevamente en Río de Janeiro, la ciudad en donde
Aquí algunas fotografías de la presentación de Pitty en el septimo día de Rock in Rio 2011 en Rio de Janeiro.
Ultimo día de Rock en Rio 2011, la cidade do rock, completamente llena sobre las 17:00