La lluvia, protagonista del segundo día de Rock al Parque 2019

Sodom en Rock al Parque 2019
Por Carol Otálora el Lun, 07/01/2019 - 14:11

El clima en la segunda jornada nos demuestra el amor de los capitalinos por la musica, el festival Rock al Parque 2019 es la suma de muchos talentos: la organización, logística, músicos, periodistas, fotógrafos... En la primera jornada el público capitalino respondió a todos estos esfuerzos y a pesar de las lluvias que amenazaron la jornada, el frió no ahuyentó a los espectadores. 

El publico disfruto a bandas como, Odio a Botero, Konsumo Respeto, The Warning, Eruca Sativa, La Severa Matacera y Zona Ganjah bajo un torrencial aguacero, la gente saltó, rockeó y bailó y a lo que ceso la lluvia, se vió un rio de gente movilizándose entre escenarios, ansiosos por calentar motores con los shows que se venían en los otros escenarios.

La noche trajo consigo colores, variedad de sonidos, la gente vibró a distintos ritmos por los diferentes escenarios, es difícil predecir con exactitud el clima, pero sea por amor a la musica, o por que conocemos la bipolaridad climática de nuestra cuidad, El festival sin duda alguna tuvo una noche memorable, la experiencia de tantos años se ve reflejada en el manejo técnico, escenarios, luces y sonido impecable. Es normal que se presenten algunos retrasos por el clima, como lo vivieron quienes esperaban a La Vela Puerca, la ansiedad pusó al publico a gritar a unisono "...velaaa velaaa", y finalmente cada minuto de espera valió la pena. 

Leer también: La participación de las mujeres en la cifra histórica de Rock al Parque 2018

Como ya lo había anunciado la pagina oficial de Rock al Parque la banda El Gran Silencio no se presentaría y en remplazo estaría Rubén Albarrán, NO DJ Set un el reconocido vocalista de Cafe Tacvba, quien con sus acetatos mantuvó al publico extasiado, bandas como The 5 6 7 8´s, Pedrina, Curupira, Acidez, Toxic Holocaust, Rita Indiana y Sodom estuvieron a cargo de cierre con asistencia de mas de 94000 personas demostramos por que Rock al Parque se consolida como un evento único en el continente.

Hay que estar preparados para cualquier clima en Rock al Parque

Desde hace varios años la lluvia es protagonista de los festivales en Colombia; siempre hay que estar preparados, una chaqueta impermeable o una capa plástica no está de más y puede evitar malos ratos. Muchas personas siguen el consejo y tan pronto hace aparición la lluvia, el color negro tiende a desaparecer entre los asistentes, y comienza a tornarse el parque con colores azules, blancos, rojos, amarillos; la protección de la lluvia es la consigna, el sentimiento rockero es más fuerte y ayuda a convertir a Rock al Parque en un espectáculo multicolor.

Contenido relacionado
Andrea Echeverry en Rock al Parque 2019
La cifra mejoró en comparación con la versión anterior, en 2018 asistieron 61.252 mujeres; con más del doble de asistentes que el año pasado y con...
La Vela Puerca en el escenario de Rock al Parque 2019 Ph. Mathew Valvuena
Un 24 de diciembre de 1995, el Bar el Tigre vio nacer una de las bandas uruguayas más importantes de las últimas décadas, sin saberlo, en ese rincón...
Juanes y su versión de Metallica en vivo
El cierre de la grandiosa presentación de Juanes en Rock al Parque 2019, fue la interpretación del clásico #SeekAndDestroy de #Metallica, que sacó