Las giras más taquilleras del 2012 son!

Bruce Springsteen
Por Javier Umaña el Mié, 12/19/2012 - 17:08

Pese a que las listas de éxitos de este año han estado dominadas por cantantes jóvenes, son las estrellas veteranas de la música, lideradas por Madonna, quienes están ingresando grandes cantidades con la venta de entradas en sus giras, según una nueva lista Billboard publicada el martes.

Madonna, de 54 años, lideró la lista Billboard de mayor recaudación en una gira, con una cifra estimada en 228,4 millones de dólares (unos 172 millones de euros) en la venta de entradas para su novena gira mundial para promocionar su decimosegundo disco de estudio, "MDNA". La cantante cerrará este fin de semana su gira en América Latina, después de ofrecer más de 80 conciertos en todos los rincones del planeta, comenzando en mayo en Israel.

Madonna se sitúa por delante de la estrella del pop Lady Gaga, quien aterrizó en el número seis, con una cifra en venta de entradas de 124,9 millones de dólares recaudados en su gira mundial "Born This Way Ball". Gaga, de 26 años, se encuentra en la mitad de su gira, que comenzó en abril en Corea del Sur y terminará en Oklahoma en marzo de 2013.

La publicación sobre música Billboard compila su lista con las ventas brutas estimadas de entradas, teniendo en cuenta giras, precios de entradas y su venta.

Las cinco giras que más recaudaron en 2012 incluyeron la de Bruce Springsteen, de 63 años, con la E Street Band en el número 2 con 199 millones de dólares y un total de 72 conciertos, y la del Pink Floyd, Roger Waters, con 69 años, en el número tres con 186 millones de dólares.

El homenaje del Cirque Du Soleil al fallecido Michael Jackson en "The Immortal World Tour" ocupó el cuarto lugar con 147,3 millones en 183 espectáculos, y la banda de rock británica Coldplay fue quinta con 147,2 millones de dólares en 67 conciertos.

En la lista también aparecen Van Halen con 54 millones de dólares en 46 conciertos, Red Hot Chili Peppers 33 millones en 42 conciertos, Nickelback 33 millones en 50 conciertos, Rod Stewart 30 millones en 35 conciertos y Pearl Jam 27 millones en 11 conciertos.

Fuente: REUTERS 

Contenido relacionado
El Cirque Du Soléil regresa a Colombia con el show Amaluna
Después de haber presentado en Colombia con éxito cuatro de sus obras con mas 550 mil asistentes, Cirque Du Soléil trae al país Amaluna, que llegara...
21 de noviembre de 2018 Roger Waters regresa a Colombia
Roger Waters vuelve a Colombia después de once años en medio de su gira mundial US+Them, en la cual hace un recorrido por gran parte de la carrera...
Roger Waters estará en Colombia a finales de 2018
Bogotá despertó la mañana de este lunes con una sorpresa, un cerdo inflable enorme con la inscripición Stay Human sobre el monumento a los Heroes en...
Todo lo que necesita saber para vivir la mejor experiencia en Sép7imo Día, No Descansaré Colombia que inicia su temporada el 2 de septiempre.. El...