El festival Rock in Rio 2017se llevó a cabo del 15 al 24 de septiembre en la Cidade do Rock de Rio de Janeiro con la asistencia de más de 500 mil espectadores durante los siete dias del evento, y en el cual además de los shows musicales de talla mundial, hay gran cantidad de actividades y atracciones que hacen del festival una de las mejores experiencias en este tipo de eventos masivos.
Asistimos el segundo fin de semana del festival, en los que percibimos que el buen comportamiento del público es una de las cosas que más resaltan. Asistentes de todo el mundo siempre hacen parte del festival Rock in Rio; en esta ocasión las presentaciones más destacadas fueron las de Guns N´Roses en su gira de reencuentro con casi cuatro horas de show en el que no se quedó ninguna de sus emblemáticas canciones sin interpretar; The Who, que demuestran que siguen vivos con el temple de una banda de rock, con toda la fuerza y la potencia de los pioneros del género que aún siguen siendo.
Aeromith, Bon Jovi y Tears For Fears nos trajeron el rock de los 80´s en su máxima expresión, ahora sin excesos, siendo mayores y más maduros, pero aún así entregando un show impecable, espectacular, que hacen que estén por encima del bien y del mal y que siguen atrayendo fanaticos de todas las generaciones, ya que en Rock in Rio una de las particularidades es que sus asistentes sean de variadas edades en las que se ven familias de hasta tres generaciones.
Una experiencia inigualable por lo que significa Rock in Rio para el universo musical y para el mundo de los festivales. Rock in Rio con más de 30 años de historia es un capítulo importante en lo que a la evolución de los espectaculos en vivo refiere; a la vanguardia en tecnología, juegos pirotécnicos e infraestructura de sonido, todos enfocados especialmente en la experiencia del espectador. Ahora abarcando también artistas pop que en esta ocasión estuvieron encabezados por Justin Timberlake, Maroon 5 y Alicia Keys.
Siete días de fiesta, siete días de música, siete días de disfrutar gran variedad de experiencias en conjunto con el clima templado de Rio de Janeiro. Si tienes la oportunidad, no lo dudes, ¡Rock in Rio te espera!; prepárate la para la próxima edición de uno de los más grandes festivales musicales del mundo que regresará en 2019, seguramente para volver a cerrar una nueva edición por todo lo alto.
Aquí nuestro cubrimiento en Rock in Rio 2017: