Termina una nueva edicion del Quilmes Rock 2011

Por Miguel Acuña el Mar, 05/24/2011 - 06:57

Con mas de 70 mil asistentes se dio cierre al Quilmes Rock Festival 2011, en Buenos Aires Argentina, con excelentes presentaciones de bandas nacionales e internacionales como Ack Johnson, Laura Marling, Los Tipitos, Jamiroquai, Dante, Banda de Turistas, Babasonicos, Cultura Profetica, Las Pelotas, Los Cafres, Jauria, Ciro y Los Persas, Bersuit, Kapanga, Mancha de Rolando y Estelares, entre muchas otras agrupaciones que acompañaron estos cuatro días de buen rock y fiesta. 

Un espectáculo en el cual el dia final se vio algo afectado por las lluvias, lo cual obligo a organización del festival a cancelar las presentaciones en la tarima alterna.

 El primer dia el cual fue muy tranquilo con algo de suavidad en las presentaciones pero corazones de buen sentimiento, se vio cerrada por Jack Johnson después de un dia con excelente clima en Buenos Aires. 

El segundo dia fue caracteristico, con ritmos mas movidos y cálidos para el cuerpo, donde el cierre de la fiesta lo dio  Jamiroquai, y donde en tarima también estuvo Dante tocando temas de temas de su álbum Pyramide, y Banda de Turistas a quienes hemos tenido la oportunidad de tener en Colombia, la pasada edicion de Rock al Parque 2010.

El sábado 21 de mayo, tercer dia una jornada intensa con muchas bandas, tocando en una segunda tarima Hijos del Hijo, Miss Bolivia, Mis Astillas, Utopians, Alambre Gonzales, Nikita Nipone, Victoria Mil, grupos musicales que alternaban con la tarima principal Quilmes, donde el público se deleito con las presentaciones de Jauria, Los Cafres, Las Pelotas, Cultura Profetica y el gran cierre a cargo de Babasonicos; para destacar que agrupaciones internacionales como Cultura Profetica de Puerto Rico recibieron una gran acogida por parte del publico quienes corearon sus canciones  y apoyaron con coros como “oeoeoe oeoeoeoa, oeoeoeo cada dia te quiero mas, yooo soy cultura es un sentimiento que no puedo parar”, y una presentación que cerró la noche con broche de oro. Babasonicos quienes realizaban su segunda presentación en Buenos Aires donde miles de fans enamoradas y algunas niñas de no más de diez años  corearon  y rockearon sus canciones.

Para terminar este gran festival, el cuarto dia, un día muy oscuro con mucha lluvia  que nos hacía pensar que se iban a cancelar las presentaciones; se logro mantener activo el escenario principal pero se cancelaron las presentaciones del escenario alterno donde iba a tocar Chancho Va, Zumbadores, Manto, Baltazar Vomotto, Cola de Pato y Chuky de Ipola. Afortunadamente todo el publico que soporto algo de lluvia y en intenso frio logro disfrutar de presentaciones como la de Estelares abriendo el escenario principal, posteriormente Mancha de Rolando, que ya contaba con bastante público y fans; Kapanga quienes hacen reventar el publico con sus canciones y hacen empezar a temblar el escenario, preparando el publico para la presentacion de la agrupacion tan esperada de Bersuit, que aunque se pensaba que estaria un poco débil, debido a la falta de su vocalista lider, por el contrario se presento con mucha fuerza y mucha recepción del público. El momento algido de esta presentacion fue cuando se subió  a escena El Cabra de Las Manos de Filipi para cantar "Señor cobranza" quien en una posición muy democrática indico todo sobre el renacimiento de Bersuit

Finalmente en este gran cierre con más de 25 mil personas en público una plaza a reventar con muchas banderas alicientes a su banda se subió al escenario Ciro y Los Persas, quienes con gran altura dieron cierre al festival deleitando al publico y demostrando que el Quilmes Rock, siendo uno de los mas representativos tanto a nivel nacional como internacional, es una gran vitrina en la cual en esta edicion predomino la gran cantidad de bandas locales sobre las bandas internacionales, que en ocasiones anteriores teniendo entre su line up agrupaciones como Iron Maiden, Kiss, Radiohead, Ozzy Osbourne y Aerosmith entre otras, eligio para la edicion 2011, resaltar el trabajo de las nuevas bandas locales, asi como de algunas representativas, y que probablemente signifiquen algunas buenas posibilidades futuras para nuevas agrupaciones a nivel latinoamericano. Es una clara muestra de que la tendencia de los festivales mas importantes a nivel mundial esta cambiando. 

Ver galeria de imagenes del segundo dia de Quilmes Rock 2011

Ver galeria de imagenes del tercer dia de Quilmes Rock 2011

Por: Jose Luis Sanabria

jlsanabria@orbitarock.com



En esta nota:

Contenido relacionado
Fotografías
Fotografías