Fertil Miseria - Punk, Hard Core

Por Javier Umaña el Jue, 06/17/2010 - 01:38

La banda para esta semana en Orbita Rock es Fértil Miseria, una banda proveniente de la ciudad de Medellín y que ya lleva casi 20 años en la escena rock nacional con participación en diferentes festivales como Altavoz (Medellín) y que en esta oportunidad los capitalinos y todos los amantes al buen rock la podremos ver en escena en el festival más importante de latinoamérica; Rock al Parque 2010.

Fértil Miseria nace hacia el año de 1990 como un deseo y un sueño de dos mujeres con el fin de crear una banda de de punk hard core; actualmente la banda está integrada por Vicky Castro en la voz, Juan Londoño y Carlos Durango  en las guitarras,  Piedad en el bajo y por ultimo  Edwin Cortez en la batería. Sus letras tratan de la situación mundial y del conflicto en nuestro país buscando en ellas una forma de poder cambiar la actitud ante aquellos problemas de nuestra vida cotidiana. Fertil Miseria caracteriza sus letras como un campo de reflexión para que las personas que la escuchen tomen conciencia del mal que se encuentra a nuestro alrededor como lo son las guerras, el hambre, los abusos entre otros más. 

En el año de 1992 la banda saca su primer trabajo titulado “Reacción”, un EP con 8 temas; en seguida, para el año de 1994, la banda saca su segundo trabajo musical  titulado “Cadenas” el cual contiene 5 temas. Luego de estos dos trabajos musicales la banda es invitada a participar en una recopilación hecha en México titulada  “América es Bella”; esta recopilación comprendía un cassete junto a la banda Tres de Bastos de España y contenía temas en concierto de ambas agrupaciones.

En 1995 Fértil Miseria se embarca en una seria de conciertos en Ecuador visitando ciudades como  Quito, Guayaquil y Ambato compartiendo tarima con bandas de la escena ecuatoriana como Sacrificio Punk, Kaos  y Changro Duero. Dentro de su extensa carrera como agrupación la banda Fértil Miseria ha tenido varios conciertos destacados  y ha compartido  escenario con bandas entre las cuales se encuentran IRA, ESKORIA, NOTOKEN (Ecuador) y ARGIES (Argentina), también ha participado en festivales de punk como el realizado en la ciudad de Itagüí y en el festival Altavoz en Medellín.

Su discografía la completamos con los siguientes Álbumes; “La Flema Innata de la Sociedad” un álbum recopilatorio que contenía 5 canciones y sale en el año de 1997, “Desplazados”, un CD que sale en el año de 2005 con 23 canciones, “Latidos de Ciudad” donde la banda conto para este álbum con la participación de Attentat Sonore, Francia, este trabajo se da a conocer en el año de 2007.

Una agrupación cargada de energía y lo mejor del hard core del país estará en Rock al parque 2010, apoyemos al talento nacional, a las bandas de nuestra tierra, aquellas agrupaciones que hacen parte de la escena Rock Colombiana. Fértil Miseria banda llena de energía, punk y hard core criollo.

 

Por: JAVIER UMANA
javier_umana@orbitarock.com

 

Contenido relacionado
Aquí algunas imágenes de la presentación de la agrupación Fertil Miseria de Medellín en Rock al Parque 2010, el día domingo 4 de Julio en el...