¡Por fin! Tool ya está en las diferentes plataformas de streaming

Tool ya está en las plataformas de streaming
Por Carolina Boada el Vie, 08/02/2019 - 09:10

A partir del viernes 2 de agosto los seguidores de la banda de metal progresivo Tool podrán escuchar sus trabajos discográficos a través de plataformas de streaming como Apple Music y Spotify. La decisión de no haberse incluido anteriormente fue por "razones artisticas" y porque sus integrantes no querían hacer parte de ellas argumentando que "no estaban de acuerdo con lo intangible de este medio".

Tool, banda ganadora de tres Premios Grammy ya se puede escuchar a través de las plataformas de streaming. El clamor de sus fanáticos fue escuchado y ahora sus cuatro discos de estudio hacen parte de estos catálogos: "Undertow" (1993), "Ænima" (1996), "Lateralus" (2001) y "10.000 Days" (2006), además de su EP "Opiate" (1992) que incluye el primer sencillo en la historia de la banda titulado "Hush".

Anuncios: Compra aquí la camiseta edición especial de Gustavo Cerati

Nuevo disco de Tool en 2019

Ahora, 13 años después de su último lanzamiento, Tool se prepara para presentar su nuevo disco bajo el título "Fear Inoculum" de cual ya se conocen algunos detalles. Contará con una duración total de 80 minutos y tendrá siete canciones en su tracklist. En una entrevista de la revista Guitar World a su guitarrista Adam Jones, expresa la importancia casi "casual" del número 7 en esta nueva producción:

“Fue algo realmente extraño. Tomé una foto señalando el número 7 mientras estábamos grabando y muchos de los riffs creados tanto por mí como por Justin estaban compuestos en 7 (o 7/4 o 7/8). La verdad es que no piensas: ‘voy a componer en 7’. Tú solo compones un riff y después lo cuentas. Sin ser muy descriptivo en lo relativo a lo conceptual, lo importante y principal reside en el hecho que el séptimo ritmo suele ir apareciendo, y que riffs en 7 también. ¡Fue algo muy extraño! Al acabar de grabar me dirigí a los tíos y les dije: ‘creo que lo deberíamos titular ‘Volumen 7’. Fue entonces cuando Maynard me comentó que había creado un concepto alrededor del número 7. En ese momento estábamos como: ‘¡no puede ser!’. Entonces Alex Grey, nuestro diseñador de artwork, dijo lo mismo. Por lo que hay una pila de ritmos y poliritmos en los que exploramos los 7/4, los 7/3. Y existe un riff en el que contamos hasta 21. En tres rondas de 7. Compuse cuatro minutos de solo de guitarra sobre algo contado hasta 21. ¡Es increíble!“.

Leer también: Cancelada la celebración de 50 años de Woodstock

"Fear Inoculum" será presentado el próximo 30 de agosto a nivel mundial. Mientras este día llega, hagamos un repaso de la discografía de Tool en Spotify:

Tags:

Contenido relacionado
El Knotfest es un festival de música creado por la banda de metal estadounidense Slipknot. Se inaugura en estados unidos en el verano de 2012 y en...
Korn junto a Tye Trujillo en Bogota. Foto: David Micolta
El videografo oficial de Korn, Sébastien Paquet, registro la participación de Tye durante toda la gira, y finalmente...
La noche del 17 de abril de 2017 Bogotá estalló con la euforia del público que acompaño a Korn, uno de los conciertos más esperados del primer...
Tye Trujillo de The Helmets, hijo de Robert Trujillo
Se acerca el inicio de la gira suramericana de la banda estadounidense Korn, y a pocos días se confirma que su bajista Fieldy no..