Ultimo dia de Rock In Rio 2011

Por Miguel Acuña el Dom, 10/02/2011 - 23:31

Ultimo día de Rock en Rio 2011, la cidade do rock, completamente llena sobre las 17:00 horas, ha comenzado a retumbar con las presentaciones del Palco Sunset, para posteriormente dar paso a las cinco presentaciones finales de esta edición que están a cargo de Detonautas de Brasil, la cantante de rock brasilera Pitty, Evanescence y los tan esperados System of a Down y Gun’s N Roses. 

El inicio de las presentaciones en el Palco Mundo estuvo a cargo de Detonautas, agrupación brasilera conformada en 1997 en Rio de Janeiro. Con su mensaje contestatario, hablando en sus canciones de violencia, política y corrupción. Con estos mensajes en las pantallas de la tarima Detonautas hizo una excelente presentación en las que el público coreaba los temas. Detonautas se despide del público bajo una pista de un fragmento de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. 

La cantante local Pitty, solista desde el 2003, después de participar en algunas bandas de rock de la escena local, comenzó su presentacion un poco timida en el inicio de su presentación, con buena descarga de rock alternativo, deja en alto el rock brasilero, terminando su presentación sobre las 7:55 pm.

Comenzando con la cuota internacional del día, con su rock metal gótico, Evanescense calienta los ánimos de los asistentes iniciando con su canción “What You Want”, seguida de sus reconocidas canciones “Going Under”, “My Inmortal”, y finalizando con la canción que les dio su primer reconocimiento “Bring Me To Life”. Excelente interpretación de Amy Lee con su melodiosa voz que en conjunto con el poder de los golpes de batería y rasgueos de las guitarras, hacen un conjunto que innovo en su momento el rock mundial.

Siendo las 23:30 hora local, llego el turno para System Of a Down, con un show, aunque sencillo pero tan contundente, que nos ha dejado atonitos a los asistentes. Interpretaron 28 canciones casi sin pausa entre las que estuvieron las más conocidas “Byob”, “Toxicity”, “Aerials”, “Chop Suey” y cerraron su presentación con “Sugar”. 

En esta presentación no hubieron juegos pirotécnicos, ni mayor infraestructura de luces, simplemente el performance de sus integrantes y su excelente música. La incomparable voz del poeta Serj Tankian y sus movimientos pusieron a retumbar la cidade de rock, siendo tal vez uno de los mejores shows de todo el festival.

 Tan pronto se ha bajado System Of a Down del escenario ha comenzado un torrencial aguacero en la cidade de rock. 100 mil personas están a la espera de Gun’s N Roses, presentación que se ha retrasado un poco debido a esto.

Después de haberse retrasado por más de una hora debido a la caída de agua, y de que gran cantidad de asistentes se retiraran de la cidade do rock, por fin se ultiman detalles y Guns N’ Roses salta a la tarima del Palco Mundo para ofrecer el ultimo show del festival. Con un impermeable amarillo y la tarima llena de agua, Axl Rose comenzó su presentación con el éxito “Chinesse Democracy” de último disco homónimo. Aunque el set list suministrado por la organización no fue cumplido al pie de la letra, no se quedaron por fuera sus éxitos “You Could Be Mine”, “Sweet Child O Mine”, “Knockin’ on Heavens Door”, “November Rain”, entre muchas otras.

La lluvia opaco un poco el cierre del festival, ya que aunque Guns N’ Roses tenia preparado un show de pirotecnia gigantesco el cual no fue posible. Solo hubo algunas explosiones las cuales en muchas ocasiones no concordaban en tiempos con la música. Axl Rose con su mítica voz, al igual que sus compañeros, se vio un poco bajos de nota y no ofrecieron un show similar al que presentaron en el 2010 en Colombia.

El publico de Rock en Rio se retiro contento de la cidade do rock, aunque totalmente empapado. A su vez el mismo día Roberto Medina confirmaría a Brasil como la sede del festival en el 2013. Es totalmente claro que el festival fue todo un éxito en todos los sentidos, organización, logística, sonido y line up.

Espera un articulo completo con todos los detalles de lo que se vivió en Rock in Rio 2011 y no fue visto o transmitido por la cámaras para el mundo. Hay mucho que contar y que aprender.


Finaliza Rock In Rio 2011

 

Por. Redacción Orbita Rock

Contenido relacionado
Despues de asistir al llamado Festival de Rock mas grande del mundo durante siete días, quedan muchas experiencias que cr
La próxima edición del Rock in Rio en Brasil será en septiembre de 2013 nuevamente en Río de Janeiro, la ciudad en donde
Aquí algunas fotografías de la presentación de Pitty en el septimo día de Rock in Rio 2011 en Rio de Janeiro.
Aquí algunas fotografías de la presentación de System Of a Down en el septimo día de Rock in Rio 2011 en Rio de J

Páginas