Día de celebraciones en el día del metal de Rock al Parque 2018

Publico en la presentación de Dark Tranquillity en Rock al Parque 2018
Por Carol Otálora el Dom, 08/19/2018 - 12:29

Bogotá entró en modo Rock al Parque 2018 con altas expectativas que finalmente se cumplieron; ya que el público tanto bogotano como de otras partes del país cumplió la cita en esta primera jornada caracterizandose por un excelente comportamiento, centrado en disfrutar de las 13 agrupaciones de varios subgeneros del metal repartidas en los escenarios Plaza. Lago y Bio del Parque Simón Bolívar.

El sábado, como es habitual, en Rock al Parque la jornada rompe con metal nacional, aunque no tan temprano como de costumbre. el festival presenta en la apertura dos bandas distritales ganadoras del proceso de convocatoria. The Brainwash Machine, quienes abren el escenario Plaza con un buen aforo, en el escenario Lago, Tears of Misery en casa, movió su público con su propuesta de thrash metal generando el característico cabeceo y el pogo, En el escenario Eco, Vobiscum Lucipher, primera banda nacional invitada en hacer aparición, procedente de Pasto. Entre humo y sus enérgicos riffs de death metal melódico supieron apoderarse del público bogotano, venciendo los nervios que sentían, de acuerdo a como después lo afirmaron en su rueda de prensa. Este escenario estaba de fiesta, puesto que posteriormente fue el turno de Skull de Cali quienes venian a celebrar sus 20 años de trayectoria, con su propuesta  de metal y rock and roll chatarrero alentando al público al popuilar mosh.

La primera banda internacional en hacer aparición en esta edición fue la banda de thrash metal española Angelus Apatrida en el escenario Plaza. Una buena dosis para los asistentes que para esa hora ya habían incrementado aproximadamente a la mitad de este escenario, y a los cuales les era imposible no cabecear un poco. Seguido de ellos, llego uno de los shows más esperados de la jornada y del festival en general; Masacre de Medellín, encabezada por Alex Oquendo, que vinieron al festival a celebrar su aniversario número 30. Bajo la frase "larga vida al metal colombiano" inició su show en el que presentaron todo su álbum Reqviem (1991). Un show histórico que nadie quería perderse y que no podría tener un mejor lugar para su celebración. 

Hipoxia (colombianos en el exterior), Cattle Decapitation y Suffocation de Estados Unidos hicieron lo propio en el escenario Lago, (que solo tuvo cuatro bandas en la primera jornada). Mientras tanto en el Eco, la banda bogotana Loathsome Faith se encargo del cierre con su propuesta death melodic metal. Este tercer escenario tuvo solo tres presentaciones.

Consulta aquí toda la programación de Rock al Parque 2018

En el escenario Plaza y en un excelente horario se presentó la banda bogotana Implosion Brain, que obtuvo el primer puesto de las convocatorias distritales. En tarima demostró su poder y profesionalismo con un perfecto dominio del imponente escenario y un show al nivel de cualquier banda internacional de gran trayectoria. Indudablemente, uno de los mejores shows del día del metal de Rock al Parque 2018.

La banda sueca Dark Tranquillity sorprendió a los bogotanos incluyendo en su repertorio el clásico "ThereIn" de su álbum Projector (1999) el cual fue coreado a viva voz. su vocalista Mikael Stanne destacó el maravilloso público bogotano durante toda la presentación. El cierre en el escenario Plaza estuvo a cargo de la banda de black metal sueca Dark Funeral, con su performance oscuro y sus maquillajes sombríos entraron al escenario uno a uno con un martilleo constante de batería. con una dureza en la que se se destacan melodías rasgadas de Natchgarm. Un excelente cierre en el que incluyeron temas como "Unchain My Soul", "Open The Gates", "Neil Them to the Cross" y cerrando finalmente con "Hail Murder".

Un excelente balance para el día del metal de Rock al Parque 2018 con más de 75 mil asistentes; un clima perfecto y unas zonas muy bien dispuestas por la organización para que el público además de disfrutar de sus bandas favoritas, disfrute de otras actividades, entre ellas  zonas de activación de patrocinadores, zonas de descanso de alimentación además de zona de emprendimiento donde se puede encontrar diverso material del festival y merchandising de las bandas participantes. Todo ello reunido hace de Rock al Parque una experiencia como ninguna; 24 ediciones haciendo historia y siempre consintiendo al público del metal de nuestra ciudad,

Mira a continuación el video que resume la experiencia que resume lo mejor de Rock al Parque 2018  en su primer día:

Contenido relacionado
Rock al Parque define sus fechas para 2019
La celebración del festival Rock al Parque 25 años ha cambiado de fecha; la organización ha confirmado que ahora se realizará los días 29, 30 de...
IPhone 7 en un concierto. Foto: Felipe Rocha
Con el avance de la tecnología en los últimos años, los teléfonos móviles, smartphones o iPhone se han convertido en una extremidad más del
Corey Taylor de Slipknot en su paso por Colombia. Foto: David Micolta
La experiencia de un carnaval oscuro fue uno de los objetivo que tuvo en cuenta la banda Slipknot al crear en el año 2012 el Knotfest, igualmente l
Tercer día de Rock al Parque 2018
La diversidad es el ingrediente clave en Rock al Parque 2018 y para este el tercer día no hay excepción...