Acerca de la cancelación del show de Paul Gillman en Rock al Parque 2017

Paul Gilman, artista venezolano
Por Carolina Boada el Vie, 05/12/2017 - 19:20

Una gran controversia se suscitó el día de hoy debido a la cancelación de la presentación de la agrupación venezolana Gillman en Rock al Parque 2017, por lo cual el Idartes se ha pronunciado al respecto por medio de un comunicado que han dado a conocer en la tarde de hoy.

Aparentemente por la diversidad de críticas que recibió la noticia de la participación de la agrupación Gillman, liderada por el icónico rockero Paul Gillman, quién es abiertamente simpatizante y militante del régimen chavista que esta actualmente a cargo del gobierno de Venezuela, y que ha tenido una oleada de desaprobación mundial por sus discutibles procedimientos, la organización de Rock al Parque 2017 decidió cancelar su presentación con el ánimo de mitigar el riesgo de problemas de orden público durante el evento. En la tarde de hoy el Idartes ha dado a conocer este comunicado y un video de su directora Juliana Villegas explicando el porqué de esta decisión.

Leer también: Estos son los primeros artistas internacionales confirmados para Rock al Parque 2017

Este es el comunicado oficial del Idartes:

- Este año se tuvieron en cuenta más de 280 artistas internacionales para participar en Rock al Parque; se escogieron 20, incluyendo al artista venezolano Paul Gillman.

- La curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos. Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados.

- El Idartes reitera su admiración por la trayectoria artística del músico Paul Gillman y su respeto por su aporte al rock y al metal latinoamericanos, y agradece su comprensión y la del público que esperaba verlo en esta versión de Rock al Parque.

- En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente. Siendo este un tema de orden público; es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año; esperando poder contar con él en futuras versiones.

- Los Festivales al Parque son un patrimonio cultural de Bogotá y el Idartes espera que la versión 2017, que se realizará los días 1, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolivar sea una oportunidad para conservar, descubrir y celebrar.

- Próximamente más anuncios de los artistas que harán parte de Rock al Parque 2017.

Por Eliana Osorio.

 

Contenido relacionado
Aquí las imagenes de las bandas que se presentaron en el escenario Eco de Rock al Parque 2017 en su primer día. Fotograf'ias por:
Aquí las imagenes de las bandas que se presentaron en el escenario Bio de Rock al Parque 2017 en su primer día.
Aquí las imagenes de las bandas que se presentaron en el escenario Plaza de Rock al Parque 2017 en su primer día.

Páginas