Así fué el tercer día de Rock al Parque 2015

Durante la presentación de Café Tacvba apoyo a la consulta antitaurina en Bogotá
Por Jennifer Umaña el Mar, 08/18/2015 - 13:30

En el último día de la vigésima primera entrega de Rock al Parque 2015, los tres escenarios estuvieron dispuestos para recibir a los asistentes a la clausura.

En las primeras horas de la mañana antes del inicio del espectáculo, la banda Café Tacvba sorprendió realizando sus pruebas de sonido. Ya para ese momento algunos medios de comunicación se encontraban atentos al desarrollo del preámbulo de lo que sería el cierre del evento.
Fue en ese momento que con gran amabilidad, Rubén Albarrán vocalista de la agrupación en tono jocoso manifestó que esa no era la presentación solo una prueba de sonido, seguido de esto la banda abandono el escenario.

Rock al Parque, transcurrió con una gran audiencia en los escenarios al finalizar el día según información de Idartes, se calcula que pudo haber una asistencia de más 350.000 personas durante todo el certamen.

Nuevamente el festival, tuvo la oportunidad de presentar al público un cartel variado con alternativas musicales para todo tipo de espectadores, en el que en esta ocasión los sonidos electrónicos hicieron más presencia en el festival. Para esta edición la exhibición estuvo en el escenario Eco el día domingo.

Si Rock al Parque ahora le apuesta a los nuevos sonidos está bien que lo haga de acuerdo a la evolución musical, pero así mismo es importante que no se pierda la esencia de este evento que en definitiva se desarrolla con el fin de que el rock perdure.

A inicios de esta última jornada del festival, los tres escenarios no contaban con muchos espectadores, sin embargo a medida que avanzaba la tarde, el público fue llegando poco a poco a posesionarse del espacio, intentando conseguir un lugar con mejor visibilidad hacia las tarimas; hasta casi lograr el aforo total del parque.

La tarima del Bio, conto con la presentación a subrayar de Tappan ganador de la convocatoria distrital. Él con un look muy llamativo y figuras rítmicas en su guitarra se consolida como uno de los mejores artistas de esta entrega. Igualmente en esta misma tarima The Hall Effect hizo una gran presentación con una muestra de su nuevo trabajo musical, contando con la gran acogida de su siempre fortalecido grupo de seguidores. Las agrupaciones nacionales Rocka y Kontra el Sistema hicieron lo propio, mientras que la agrupación Cápsula de España entrego a un grupo reducido de público una excelente presentación. El cierre del escenario Eco estuvo a cargo de Adrenaline Mob en cabeza de Russell Allen (ex-Symphony X); aunque esta banda aún no muy conocida en Colombia conto con gran cantidad de público en su mayoría melómano que sabían lo que se esperaba de esta gran agrupación de hard rock.

Mientras tanto en el escenario Eco, el día se desarrollaría con seis agrupaciones. Las agrupaciones ganadoras de convocatorias EntropíaImplosion Brain y Putrilus iniciaron la jornada. En esta tarima, una de las presentaciones más esperadas por los asistentes era la de A.N.I.M.A.L, de Argentina, que aunque con un sonido bastante regular lograron poner a corear sus temas; adicionalmente en su última canción tuvieron como invitado a Cristian Machado, vocalista de Ill Niño. Posteriormente High Rate Extinction de Bogotá se encargo de subir los ánimos como antesala a la presentación por primera vez en Colombia de Ill Niño, quienes para lamento de muchos presentaron su nuevo trabajo musical dejando atrás sus muestras anteriores, reconocidas por sus seguidores en el festival.

Así transcurrió la tarde y la noche con el show de tarima en tarima, mientras más público se aglomeraba en cada una de las plazas.

En el escenario Plaza la fiesta comenzó desde tempranas horas bajo un sol radiante con las presentaciones de PulentaProvidencia y Che Sudaka. Ya para las 4:00 pm con casi totalmente llena la plaza de eventos fué el turno para Los Cafres de Argentina que pusieron la atmosfera de paz y reconciliación, seguidos de la joven agrupación Yooko, quienes lograron el mayor puntaje en las convocatorias del festival que demostraron en tarima con un poder impresionante y que puede llegar a ser una de las bandas revelación del rock colombiano.

Cayendo la tarde, con frío y algunos vestigios de lluvia, los españoles de Vetusta Morlaentregaron lo mejor de su show y según sus declaraciones es el concierto más grande en el que hubieran tenido la oportunidad de tocar. Siguiendo el cronograma, Diamante Eléctrico siguió con la suave atmosfera de Vetusta Morla; una presentación impecable de esta agrupación bogotana que gracias a su trabajo constante ha logrado incrementar su nivel y poder llevar su música hacia otros países.

Ya casi llegando el fin de esta edición del festival, llegó el turno para una agrupación clásica que todos estábamos esperando. Seguido de la canción "TNT" de ACDC, Sum 41 inició su show cargado de fuerza y poder. Su performance es exactamente el mismo de hace 15 años; interpretaron sus éxitos "In To Deep" y "Still Waiting" además de hacer un homenaje a Metallica tocando varias de sus canciones seguidas como "For Whom The Bell Tolls" y "Enter Sandman", entre otras.

Los minutos se agotaban para el cierre del festival más esperado por toda la escena rock en el país, y la lluvia aumento al inicio de la legendaria banda mexicana Café Tacvba, quienes hicieron una remembranza de los grandes éxitos de su trabajo "Re" del año 1994, dando la última puntada del evento.

Las zonas habilitadas para la concurrencia, contaron con muchos amantes y seguidores del rock y sus bandas representativas presentes en esta edición, sin embargo así mismo fue evidente la venta de droga en estos sectores, los expendedores ya sin ningún tipo de vergüenza usaban chalecos distintivos con el nombre del producto que además ofrecían a viva voz.

Aunque el evento contó con la presencia de la policía se podía reconocer estas ventas ilícitas y la inseguridad que también, como en el resto de la ciudad estuvo presente en Rock al Parque.
No obstante, no se puede negar la calidad de las bandas internacionales invitadas, así como de las nacionales, sin embargo para todos los asistentes no fue difícil comparar toda la organización de este festival respecto al del año anterior con la celebración de los 20 años.
A pesar de todas las circunstancias cada vez se logra una mejor confluencia de todas las tribus urbanas reunidas en un mismo lugar durante tres días en torno a la música, al Rock.

Y así una vez más finalizo uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica bajo la premisa de “Cultura de Paz”.

Contenido relacionado
[ENTREVISTA] La banda bogotana Yooko es una nueva agrupación que logró el mayor puntaje en el proceso de convocatorias distritales. Después de su...
[ENTREVISTA] La banda española Vetusta Morla se presentó en la tercera jornada de Rock al Parque 2015, y posterior a su presentación nos visitaron en...
[ENTREVISTA] La banda bogotana de metal Thy Unmasked se presentó en Rock al Parque 2015; fueron los encargados de la apertura de la primera jornada...
[ENTREVISTA] La banda bogotana de ska SeverOreveS se presentó en Rock al Parque 2015 como ganadora del proceso de convocatorias distritales....

Páginas