Presentes en la celebración de los 20 años de Placebo en Barcelona

Placebo en su concierto en Barcelona el pasado 26 de abril
Por Juan Manuel Álvarez el Dom, 04/30/2017 - 10:07

Estuvimos en uno de los conciertos de la gira de celebración los 20 años de carrera de la banda británica de rock alternativo Placebo en la ciudad de Barcelona, España el pasado 26 de abril, que nos hizo recordar los shows de años anteriores en Colombia y añorar la posibilidad de su regreso a nuestro país.

Todos recordamos aquella vez que Placebo se presentó por primera vez en Colombia en el año 2007 en el Palacio de los Deportes, un privilegio tener de visita a una de esas primordiales bandas de rock alternativo en Bogotá. Hoy con 20 años de carrera, la banda de Londres liderada por la inigualable voz de Brian Molko, celebra su aniversario en una gran gira internacional y estuvimos presentes en la celebración de su cumpleaños en el emblemático Razzmatazz de Barcelona.

La noche arrancó con una innovadora y muy recomendada fusión de electrónica, sintetizador y violines a cargo de Digital 21 junto al bajo de Stefan Olsdal (bajista de Placebo) que fue la encargada de abrir una inolvidable noche cargada de nostalgia con los posteriores sonidos de Placebo.

La banda londinense tocó clásicos como "Special K", "The Bitter End" o "Pure Morning". Uno de los momentos climax del concierto fue cuando  interpretó “Without you im nothing” con una proyección de un video inédito junto a David Bowie en una presentación que realizaron juntos en el Irving Plaza de Nueva York en 1999. Pero no todo fue nostalgia, también los fans más contemporáneos pudieron deleitarse con canciones como "Jesus Son" y "For What It's Worth".

Con dos fechas agotadas en Barcelona,  los pocos afortunados que los vimos, esperamos que regresen pronto a Colombia en una gira por Latinoamerica. La última vez que Placebo vino a nuestro país fue el 22 de junio de 2010 en promoción de su sexto trabajo discográfico "Battle for the Sun" (2009). A partir de ese momento Placebo presentó un nuevo disco en 2013 con el título "Loud Like Love" y a finales de 2016 el álbum "A Place For Us to Dream", el cual es un compilado de 36 éxitos con el que celebraron el aniversario número 20 de carrera.

"20 Years Of Placebo World Tour 2017" inició con siete shows en ciudades de México entre marzo y abril, para posteriormente trasladarse a Europa para cumplir con 31 fechas que se extienden hasta finales del mes de agosto. Esperamos que en el marco de este tour se tenga en cuenta a latinoamérica y que los empresarios de nuestro país se vean motivados a traer nuevamente, siete años después a Placebo; una banda de culto insignia de la revolución del rock alternativo de la década de los 2000.

Aquí algunas imágenes del show de Placebo en el Razzmatazz de Barcelona el pasado 26 de abril.

Contenido relacionado
1200 músicos se reunieron para dar un concierto en Cesena Italia
The Biggest Rock Band on Earth nuevamente en escena; cerca de 1200 músicos se reunieron en Cesena, Italia para interpretar juntos, algunos clásicos...
David Bowie el 19 de junio de 1987. Foto: AP
Después de una serie de conciertos homenaje al legendario David Bowie, realizados el pasado mes de abril en New York, se ha publicado un mini...
Antes de escuchar con paciencia su música, para mí David Bowie sólo era un personaje excéntrico, raro y andrógeno que interpretaba unas canciones que...
A los 69 años murió David Bowie
David Bowie, el legendario artista británico quien dedicó toda su vida a la música y a la experimentación estética alrededor de ella, falleció a los...

Páginas