Las Siervas rockeras llegan a la primera edición del FEstival

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 11/28/2017 - 00:09

A partir de la una de la tarde del viernes 15 de diciembre los bogotanos podrán disfrutar del primer Mega Concierto Católico de Alabanza, el FEstival de Bogotá.

El FEstival es organizado por la Asociación Misioneros del Amor de Jesús y María, y busca congregar a más de 50 mil personas, de todas las edades, para cantar y alabar a Dios, así como para celebrar la alegría y la esperanza, tal como nos lo dijo el Papa Francisco en su reciente visita a Colombia.

No se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza” fue el mensaje del papa Francisco a su llegada al país.

Dentro de los grupos invitados se encuentra Siervas, desde Perú un grupo de monjas rockeras que triunfa en el mundo. Con más de 79 mil seguidores en sus nacientes redes sociales, han viajado a varios países de América llevando su alegría desde el 2014 cuando dieron un paso adelante en el panorama de la música católica mundial.

Estas 11 religiosas, hacen parte de la congregación Siervas del Plan de Dios, en Lima Perú.

"Al principio no era nada formalizado. Éramos 11 hermanas con dotes musicales: unas componían, otras llevaban desde pequeñas en conservatorios de música...", cuenta la hermana Mónica. "Hacíamos música sobre nuestras vivencias en la comunidad y luego, cantábamos esas canciones en las visitas a la cárcel, en la calle, en los colegios infantiles, cuando teníamos visita... Era algo natural. Después, cuando ya teníamos un amplio repertorio, sacamos el disco y formamos la banda oficialmente".

Su gran éxito “Confía en Dios” ya pasa del millón de visitas en las redes sociales. Sus canciones hablan de la alegría, la esperanza y el amor en un ritmo no muy usual para los cantos católicos.

Sin embargo, llegan al alma de niños, jóvenes y adultos, porque les da una nueva visión de la alabanza.

Por Argentina RENOVA +, un plan de evangelización que va más allá de los templos, un encuentro denominado ‘Seven Lamps’, un espacio de predicas, música y adoración para revitalizar el fuego del espíritu que nos invita a vivir en un estado de misión permanente.

Por Colombia participará el grupo Estación Cero, orientado a hacer música con sentido, “buscando transformar los pensamientos negativos en mensajes de vida, contando experiencias cotidianas, hablando de Dios y del amor como alternativa para contrarrestar los efectos nocivos de un mundo en reversa, todo esto a través de la música”. Estación Cero ha ganado varios reconocimientos como el Premio Sayco a mejor nuevo talento, el Concurso Sacrofónica, Premios David (España) a Mejor Canción, Talentio a Mejor Banda 2009/2010, y en el 2011 Canción Del Año con “Te Doy Mi Corazón”.

Por: Eliana Osorio