Cirkus Funk, la mezcla entre el sabor caleño, la electrónica, el rock y el funk

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 11/27/2017 - 16:33

La fiesta empieza cuando toca la banda caleña Cirkus Funk, y eso queda demostrado en el video de su nuevo sencillo "El Trópico", un tema en el que se reúne el s abor de la salsa choke, el groove, las guitarras rockeras, los sintetizadores y la conga, dando como resultado un sonido rumbero que a todos pone a bailar.

"El Trópico" fue producido por Felipe Bravo y Pedro Rovetto, de Superlitio, la masterización corrió por cuenta del reconocido ingeniero Camilo Silva y la grabación se realizó en los estudios de Árbol Naranja.

El sencillo es el primer lanzamiento del EP "Cuando suena el trópico", que saldrá al público en febrero del 2018 y que incluye además los 'Los 90' y las canciones "Vente pa´allá" Ft Jacobo Vélez de la Mambanegra y "Avenida Sexta", que fueron grabadas artesanalmente en el 2012 y que, debido al éxito alcanzado entre su público, fue necesario reeditarlas con los nuevos aires y la evolución que ha tenido la banda en sus siete años de trayectoria.

De estos dos últimos temas se grabó recientemente un live en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y el primer video de la canción ' Vente pa´allá', se estrenará en la primera semana de diciembre.

En la agrupación Cirkus Funk se encuentran los sonidos tradicionales de Cali, así como los más modernos, fundiendo los cueros, los cencerros y la campanas, con los sintetizadores, las guitarras y un poco de electrónica; creando una propuesta en constante evolución que cruzó fronteras y logró destacarse en escenarios como Rock al Parque, el Bomm, Colombia 4.0 y el Festival Cusumbo, en Cali, entre otros.

"La Sultana tiene un sonido muy místico y ancestral gracias a los sonidos afro, eso es lo que queremos apropiar junto a los temas globales, y por supuesto, la mutación que da la electrónica. De esta manera, la desciframos y la complementamos", le dijo Edu, uno de los vocalistas de la banda, a Radiónica, en una entrevista reciente . Cirkus Funk tiene dos discos, "C.L.U.B' (2012)" y 'Space Conga' (2015), producciones con las que empezaron a cosechar reconocimientos en Colombia y en países como México, Perú y Estados Unidos. Ahora con el EP "Cuando suena el trópico", la banda está lista para seguir explorando nuevos públicos y mercados.

Luego de estrenar el EP la agrupación viajará a SXSW en Austin, Texas, a donde llevará toda la potencia de su show, cargado de alegría, fiesta y sabor. Luego realizarán un par de fechas en territorio estadounidense.

Fuente: Prensa Criteria Ent.