Recordando el show de Nito Mestre en Bogotá en el 2007

Nito Mestre se presentó en Bogotá el 8 de diciembre de 2007
Por Juan Daniel Melo el Jue, 03/09/2017 - 22:17

El 6 de diciembre de 2007 el músico y compositor argentino Nito Mestre estuvo en Bogotá como parte de su gira latinoamericana, ofreciendo un show emotivo y cargado de sopresas ante los casi 1500 asistentes.

En términos generales, el concierto en Bogotá del argentino Nito Mestre, uno de los padres del rock en español, estuvo bien agradable. La rueda de prensa, un día antes del concierto, desarrollada en el bar Blue Dragon, me pareció impecable. Muy organizada y muy amena, por un lado gracias a Marketing Logistic & Entertainent Ltda. (ML&E), y por otro lado gracias en parte a la amigable y sencilla personalidad de este ex-miembro de la clásica banda Sui Generis.

Al final de la rueda de prensa, la cual no tuvo preguntas ni respuestas que fueran controversiales o raras de ninguna manera, se apareció Mauricio Rodríguez, vocalista y líder de la banda Mauricio & Palo de Agua, gran fanático de Nito, y se pusieron a improvisar en guitarra y voz el clásico "Canción Para Mi Muerte", clásico de Sui Generis que apareció al día siguiente en el concierto bogotano.

En Theatron, donde se realizó el concierto, estuvimos cerca de mil quinientos asistentes disfrutando un momento musical inolvidable que nos hizo recordando grandes clásicos, más que todo de Sui Generis y más que todo acústicos, entre ellos "Rasguña Las Piedras", "Quizás Porque", "Necesito", "Cuando Ya Me Empiece A Quedar Solo" (¡a dúo de sorpresa con Andrés Cepeda!) y "Para Quien Canto Yo Entonces", y al final se destacó con una muy corta pero eléctrica ejecución, "Mr. Jones O Pequeña Semblanza De Una Familia Tipo Americana".

En cuanto a algunos puntos negativos del concierto hay varios detalles: Cuando ingresé a Theatrón no me indicaron dónde ubicarme, y al no ver señalización de ningún tipo me senté en una de las mesas de enfrente, cuando un funcionario de logística casi que me regañó diciéndome que ese sitio era exclusivo para patrocinadores y miembros V.I.P.. Le pregunté que dónde podía hacerme y me dijo que no sabía y se fue muy alterado.

Al respecto, dos sugerencias: Primero, que los funcionarios, por más estresados que estén, procuren tratar con cordialidad a los presentes. Y segundo, que señalicen los sitios reservados para prensa y para V.I.P. en una próxima oportunidad.

Adicionalmente, la boleta al concierto decía que el concierto debería empezar a las 8:30pm, pero empezó mucho más tarde. Así las cosas, una sugerencia adicional: que los organizadores de conciertos traten de cumplir los horarios que anuncian en la medida de lo humanamente posible (no sé a qué se debió la demora esta vez). Que sigan como ejemplo a Roger Waters, quien fue totalmente puntual en su gran concierto en Bogotá el 8 de marzo del 2007.

Finalmente y en general, de nuevo, el concierto estuvo muy agradable y grandioso. Como para nunca olvidar. Y después del concierto del gran argentino supuestamente se presentaron allá mismo en Theatrón los artistas Tony La Calle, Vercodia y Cuarto Aparte, haciendo de este un buen escenario para la presentación de artistas de talla internacional..

Un dia como hoy en la historia del rock