Inflammable, el nuevo disco de Skampida

Por Miguel Acuña el Mié, 06/01/2011 - 03:22

La banda bogotana Skampida, en próximos días deleitara el publico colombiano con su nuevo trabajo discográfico titulado “Inflammable”, el cual tras una producción de aproximadamente dos años, y después de haber dado a conocer en meses anteriores su primer sencillo “La Manifestacion”; llegara al mercado colombiano, y muy seguramente tendrá muy buena acojida, tanto de sus files seguidores, asi como del publico especializado, que hemos visto evolucionar esta agrupacion a través de sus mas de trece años de carrera, con innumerables presentaciones en los principales festivales y escenarios de nuestro país, ademas de sus tres giras en países como Estados Unidos y Canada, donde se encuentran actualmente finalizando su Folkswagen PasquinTour 2011 que comprendió mas de 40 presentaciones con total éxito incluyendo el show case para el Sout by Southwest en Austin Texas, y que posteriormente llegaran a Colombia para el lanzamiento de su nuevo disco “Inflammable”, asi como para presentarse en la edición numero 17 de Rock al Parque como banda invitada distrital.

Inflammable” comprendido por 10 canciones, en las cuales se destacan los sonidos fuertes, saliéndose en su mayoría del esquema clásico del ska, sumando ritmos típicos colombianos asi como ritmos foráneos; se escuchan sonidos de flamenco,funk, country (manejo de instrumentos típicos de este ritmo como el banjo), polka; todo esto mezclado con ritmos rockeros clásicos como el punk, el rockabilly, el reggae, el ska y el rock n roll.

l secreto del manejo de toda esta cantidad de ritmos y lograr semejante resultado en un disco, es claramente la perfeccion del ensamble de instrumentos, el profesionalismo de sus músicos  y las transiciones entre los cambios de ritmo, que se logran de forma agresiva pero con excelente manejo de la metrica, que genera que ninguna de las canciones sea monótona, y por el contrario invite a bailar, a cabecear y hasta a poguear como ha sucedido en la mayoría de conciertos en vivo de esta agrupacion.

Los instrumentos de viento, el saxofón, el trombón y la trompeta, se unen y compactan de inmejorable forma con los riffs de guitarra, bajo y batería; en ocasiones con melodías  fuertes haciendo mas contundentes los intervalos de ska-punk y en otras haciendo melodías suaves pero rapidas, a veces pausadas, manejando relevos de instrumentos, con claras influencias de música típica del este de europa.

Las letras, como lo han sido desde el comienzo de la banda, con carácter social y sentando su voz de protesta ante los diferentes problemas políticos en que vivimos, el apoyo a las clases sociales menos favorecidas y algunas vivencias de su propia experiencia, completaran esta excelente obra musical que tendremos en nuestro poder en menos de un mes.

Estaremos informando en los próximos días acerca de el lanzamiento y la distribución de "Inflammable", porque no te puedes quedar sin asistir y sin adquirir el nuevo disco de una de las bandas mas representativas del rock colombiano en los últimos tiempos.

 

Tags:

Contenido relacionado
Skampida presenta su nuevo video con imágenes de sus tour por Europa
La banda bogotana Skampida, que actualmente se encuentra en medio de una nueva gira europea, presenta el nuevo video para su canción "Smoorverfield"...
Captura de pantalla video "Together" de Skampida
Una de las bandas más representativas de la escena musical rockera colombiana, es la agrupación bogotana Skampida que ahora presenta el primer...
Captura de pantalla video "Black Hole Sun" de Skampida
La banda bogotana Skampida presenta su nuevo videoclip de la canción "Black Hole Sun", de su más reciente disco "Transmutante". Míralo aquí.

Páginas