La perfección de la máquina imperfecta de Tappan

Por Miguel Acuña el Jue, 10/22/2015 - 18:54

El power trio bogotano Tappan presentó el pasado martes 20 de octubre su más reciente trabajo discografico titulado "Teoria de la Maquina Imperfecta" el cual fué grabado en dos sesiones el pasado mes de mayo.

Bajo una atmosfera cálida brindada por las luces rojas que adornaban cuidadosamente el escenario de La Ventana, en el norte de Bogotá, pasadas las diez de la  noche esta banda encabezada por William Tappan (guitarra y voz) inició la descarga de canciones que los han llevado a ser una banda insigne del puro rock n roll bogotano, a tocar en dos ediciones de Rock al Parque y a ser muy bien reseñados por la crítica especializada.

Sus presentaciones en vivo están cargadas de riffs de guitarra que evocan las mejores épocas de los virtuosos de los 70's, y en su performance transmiten al público la perfecta forma de utilizar el sentir la música como herramienta para composiciones más viscerales y profundas, con lo cual logran animar al público a ponerse de píe, a bailar, o tal vez solamente a cerrar los ojos y dejarse llevar por los sonidos perfectamente sincronizados con las líricas cargadas de metáforas de dilemas existencialistas del ser.
Temas como "Tu Oscuridad", "Bendita Luz", "El Año de la Cabra", "El Mismo Tren" y "Agrédeme", hicieron parte del repertorio de esta noche perfecta; así como también una magistral interpretación de "Black Magic Woman" de Santana, con la cual nos dejaron extasiados y pidiendo que el concierto no acabara. Aquí las fotografías del concierto.

Carátula de "Teoría de la Máquina Imperfecta" de Tappan"Teoría de la Maquina Imperfecta" de Tappan es el resumen del trabajo de varios años resumido en 10 canciones grabadas de forma perfecta en cuatro horas y media, del cual declaran, no tiene ninguna edición posterior de afinación o tiempo. "..Es para nosotros un gran logro musical y personal en el cual compartimos con ustedes la magia que nace a partir de capturar el momento justo, en el que tres personas entrelazan el alma para generar música; es una fotografía sonora" reza en la parte interna del disco.

Bajo la dirección de William Tappan, quién también está a cargo de las guitarras, voces y percusión; Camilo Cruz en el bajo y coros, y Adolfo Torres en la batería; este nuevo disco,  del cual  hace pocos meses se conoció el videoclip del sencillo "El Mismo Tren", ha de convertirse en una pieza fundamental en la biblioteca de rock colombiano. Es la "Teoria de la Maquina Imperfecta" hecha de forma perfecta.

Este disco ya se encuentra a la venta en formato físico en las tiendas Tango Discos a nivel nacional, en La Roma y en RPM Records.

Este es el track list del nuevo disco "Teoría de la Máquina Imperfecta" de Tappan:

1. El Mismo Tren
2. Tu Oscuridad
3. Almas
4. Abre los Ojos
5. El Dolor
6. La Razón
7. Elemento Gris
8. Dibujando mi Suerte
9. Bendita Luz
10. El Año de la Cabra

Tags:

Contenido relacionado
Aquí las fotografías del lanzamiento del nuevo disco "Teoría de la Máquina Imperfecta" de Tappan el pasado 20 de octubre. Por Felipe Rocha.
[ENTREVISTA] La agrupación bogotana Tappan se presentó por segunda vez en Rock al Parque 2015 como una de las agrupaciones ganadoras de las...
[VIDEO] Aquí un fragmento en video de la presentación del bogotano Tappan en Rock al Parque 2015.
[GALERIA] Aquí las fotografías de la agrupación bogotana Tappan, una de las ganadoras de convocatoria del festival y que se presentó a la 1:25 p.m....