Homenaje a Los Auténticos Decadentes de Klub junto a Carlos Vives y Macaco

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 06/05/2017 - 17:07

Más de 20 años después de su edición original como parte del disco "Mi vida loca", "La guitarra" adquiere una nueva dimensión en la explosiva versión 2017 que propone la banda argentina Klub como parte de su disco homenaje a Los Auténticos Decadentes.

En esta oportunidad Klub convoca a dos de los más grandes intérpretes de América Latina y Europa para poner sus voces en "La Guitarra": desde Colombia, Carlos Vives y desde Barcelona, Macaco. Dos artistas enormes que con profunda generosidad dan nueva vida a algunas de las estrofas más célebres del rock en español. De esta nueva versión también participan Cucho Parisi de LAD y Néstor Ramljak de Nonpalidece.

Con dirección de Octavio Lovisolo, el videoclip cuenta con la participación de los  intérpretes invitados y fue filmado en diferentes instancias entre Argentina y el Mediterráneo. Carlos Vives grabó sus tomas en Buenos Aires, durante la exitosa trilogía de conciertos que ofreció en el mes de marzo en el Teatro Gran Rex; mientras que Macaco hizo un alto en la pre-producción de su próximo disco de estudio y en los ensayos de la gira que lo traerá a Latinoamérica en julio para registrar sus tomas en Barcelona.

"La Guitarra" de Los Auténticos Decadentes es una de las canciones más celebradas, escuchadas y cantadas de América Latina y del mundo. Himno universal de varias generaciones,  fuente de inspiración de músicos, poetas y artistas en general, clásico inoxidable de casamientos, cumpleaños, bautismos, bar mitzbahs, hinchadas de fútbol y toda clase de acontecimientos felices entre familia, amigos, colegas y camaradas.

Es el segundo corte anticipo del disco "Los Auténticos Reggaementes", que será lanzado oficialmente el 9 de Junio. El disco fue grabado y producido artísticamente por Sebastián Sebolla Paradisi y Martin Moska Lorenzo. Traerá versiones ska, reggae, dub y hip de algunos de los grandes clásicos decadentes, todos ejecutados musicalmente por Klub e interpretados vocalmente por diferentes figuras de la música como Mimi Maura, Bahiano, Dread Mar-I, Los Cafres, Rubén Rada, I Locks Labbé y MC Jona de Gondwana, el Mono de Kapanga, Los Caligaris, Goy Ogalde, Chirola de Kchiporros y La Pegatina, entre otros. Destaca además la participación de Vicentico junto a Daniel Melingo en Confundido el primer single de difusión que se lanzó en el mes de marzo con videoclip como carta de presentación del proyecto.

"Los Auténticos Reggaementes" es una idea original de Sebastián Sebolla Paradisi, músico argentino con más de 30 años de trayectoria en la escena como baterista de Los Cafres, además de producir y tocar junto a leyendas como Rico Rodríguez, Pauline Black, Dennis Bovell; fundador de Riddim y Satélite Kingston y músico de Mimi Maura y Los Intocables.

Sebolla forma Klub junto a sus colegas Gustavo Estévez de La Zimbabwe, Juan Pedro Oholeghy (reconocido músico, compositor y productor), Maneco Saenz Germain de Mimi Maura, Guillermo Soriano y Martín Moska Lorenzo (percusionista de Los Auténticos y gran productor artístico de grupos como Los Caligaris, Kchiporros o La Vagancia). 

"Los Auténticos Reggaementes" es el primero de una serie de discos que el grupo se trae entre manos, bajo el concepto rendir homenaje a algunos de los artistas que cruzaron fronteras y abrieron el camino a la popularidad de géneros que se gestaron en el circuito under como el reggae o el ska.

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
Jamming Festival 2014
Órbita rock presente en el segundo y último día del festival más grande de música reggae y diversidad cultural de Colombia, Jamming Festival 2014.
Una vez más la cultura del “One Love” llega a Bogotá, la capital se vistió con los colores de la paz y el amor en la tercera edición del e
Aqui algunas imagenes de la excelente presentación de Los Auténticos Decadentes de Argentina en el Jamming Festival 2014.
Desde Buenos Aires, Argentina, Los Auténticos Decadentes asestan un nuevo golpe maestro: el estreno mundial de Y la banda sigue, p

Páginas