Krönös – Hard rock

Kronos de Calí
Por Javier Umaña el Lun, 10/03/2011 - 16:47

Una de la bandas legendarias del rock nacional se toma el espacio como banda de la semana en órbita rock, se trata de Kronos,  agrupación caleña que surge  finales de los 80’s y que para este 2011 están presentando al publico su última producción “Una Historia Mas”, un disco que contiene siete temas y que cuenta con la producción de Germán Villacorta, reconocido productor que ha trabajado con bandas de la talla de Alice Cooper, Ozzy Osbourne, The Rolling Stones entre otras. 

Los inicios de esta banda caleña se remontan hacia el año de 1985, pero solo hasta el año de 1987 la banda se da a conocer cuando ganan el primer festival nacional de rock en la ciudad de Bogotá. Luego de este premio la banda tiene la oportunidad de presentar su primer trabajo discográfico “Rockero Soy”, este trabajo sale bajo el sello disquero CBS (actualmente Sony Music). 

En el año de 1991, bajo el sello Sonolux, la banda lanza un EP que contenía las canciones “Fuego en Mis Venas” y “El Rotito”. "Fuego en Mis Venas”  fue incluido en el compilado “Metálicos y Latinos”. Como reconocimiento a su éxito, Kronos son seleccionados en 1992 para acompañar a los Guns ‘N Roses en su concierto en Colombia. 

Durante la trayectoria de esta legendaria agrupación caleña encontramos 5 álbumes y un EP, al ya mencionado “Rockero Soy” se suma  “Volver a empezar” (1993), “Todo está bien” (2003), “Mil doscientas sensaciones” (2007) y  “Una Historia Mas” (2011). Además de esta trayectoria discográfica, Kronos ha compartido escenario con artistas como: Franco de Vita, Reo Speed Wagon, Soda Stereo, Rata Blanca, David Gilmor (Pink Floyd) y Roger Daltrey (The Who), Fito Páez. 

Actualmente Kronos está integrada por Bryan Díaz (voz), David Corkidi (guitarra), Daniel Rosero (bajo), Luis Fernando Caballero (teclados)  y Juan Carlos Osorio (batería) y en este año 2011 vienen presentando su último trabajo “Una Historia Mas”, el cual la banda desea plasmar la verdadera esencia de Kronos. el lanzamiento de este nuevo álbum se realizara este jueves 6 de octubre en el Teatro Jorge Isaacs de la ciudad de Cali.

Contenido relacionado
Krönös, banda caleña de hard rock
[NOVEDADES] Los hermanos en el rock n' roll por más de 30 años Jorge Fresquet y David Corkidi han estado muy ocupados en el estudio junto al afamado...
La banda bogotana Koyi h Utho se presentará en Rock al Parque 2015
Koyi K Utho, banda bogotana invitada a Rock al Parque 2015.
Fotografía de escenario Plaza Rock al Parque 2014 (Por Felipe Rocha)
Se ha dado a conocer el listado de 48 agrupaciones bogotanas que pasaron la segunda etapa del proceso de convocatoria para participar en Rock al...
Por nuestro stand tambien nos visito el famoso productor peruano German Villacorta quien hizo parte de los conferencistas del componente academico de...

Páginas