Finalizó la cirugía a Gustavo Cerati en Venezuela

Por Javier Umaña el Mié, 05/19/2010 - 01:31

El músico argentino Gustavo Cerati fue operado y su estado de salud es reservado. El ex Soda Stereo se encuentra internado desde el sábado por una "isquemia transitoria cerebral".

Herman Scholz, médico que operó a Gustavo Cerati, confirmó que "está en estado crítico. Su estado se complicó por un edema y que debían intervenirlo para descomprimir el cerebro. La operación salió bien y continuará en terapia intensiva. Está conectado a un respirador. Hay que esperar 72 horas para conocer su evolución".

Según confirmaron en la página web oficial del músico, Cerati sufrió una isquemia cerebral transitoria. El diario online El Universal asegura que "fuentes extraoficiales acaban de informar que el cantante argentino Gustavo Cerati entró recientemente al quirófano para ser intervenido dada la gravedad de su estado de salud" y que "de acuerdo a la fuente, la intención de esta operación quiriúrgica es drenar, a través de un agujero, la presión intracraneal".

Horas atrás, el medio local Globovisión informó que "extraoficialmente se conoció que está delicado y permanece en terapia intensiva". Sin embargo, el supuesto rumor fue desmentido en el mismo medio por Adolfredo Sáenz, director médico del Centro Médico, quien aclaró que "el cantante argentino Gustavo Cerati no fue trasladado a terapia intensiva y se encuentra en su habitación".

Minutos antes el neurocirujano Herman Scholtz indicó que el cantante tenía una condición "delicada" y había sido trasladado a terapia intensiva. Además, "en un comunicado de prensa, Evenpro informó que el cantante argentino sufre una "isquemia transitoria cerebral" y que "en horas de la tarde la junta médica del Centro Docente La Trinidad ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud del ex integrante de Soda Stereo", publicó Globovisión.

Por otro lado, la cadena Caracol dice en su sitio on line que mantuvo un breve diálogo con el médico que atendió a Cerati y que éste explicó que "Gustavo sigue delicado, se desplomó con una debilidad en el lado derecho de su cuerpo, imposibilidad para emitir sonidos, para hablar" y que "estamos trabajando aunque hay un enemigo en nuestra contra ahora, una hinchazón cerebral, más conocida como edema". 
Dice el Sitio oficial de Cerati: "
Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días, bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".

Ayer, el diario venezolano El Universal publicó en su sitio online que el artista argentino estaba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas tras haber sufrido un accidente cerebrovascular y que su estado era "estacionario". El domingo se conoció, a través de Twitter, que Cerati había sufrido una "descompensación" después del concierto que ofreció el sábado pasado en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y que estaba recuperándose "favorablemente". Aún no se sabe si el cantante será trasladado a Buenos Aires.

Continuamos a la espera de mas noticias acerca de este lamentable suceso.

Contenido relacionado
Llega el show láser de Soda Stereo al Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá continúa con su ciclo de shows láser dedicados a las bandas de rock más importantes de la historia. Para esta ocasión abre...
Planetario Distrital - Tomada de www.scrd.gov.co
Después de haber estado ausentes una temporada, los shows láser vuelven al Planetario de Bogotá para deleitar al...
En septiembre 2017 llega Sep7imo Día del Cirque Du Soleil a Colombia en homenaje a Soda Stereo
Se confirman la gira latinoamericana del espectáculo homenaje a la banda argentina Soda Stereo, por parte de la compañia mundialmente conocida Cirque...
Imagen de la carátula del disco "Cerati - Infinito"
Casi nueve meses después de la muerte del cantautor argentino Gustavo Cerati, que sacudió fuertemente el mundo de la música latinoamericana, la...