Llega una nueva edición del festival Sonar Barcelona

Del 14 al 18 de junio se realiza el festival Sonar Barcelona
Por Juan Manuel Álvarez el Mar, 06/13/2017 - 19:34

El festival Sonar Barcelona inicia el miércoles 14 de junio con el triplete inaugural de Björk y cierra el domingo 18 de junio con el concierto de Stargaze y Nico Muhly interpretando al piano la obra de David Lang, 'Death Speaks', en L'Auditori.

Este Sónar lo protagonizan el impacto sonoro y escenográfico de los shows de Justice, Moderat, Soulwax o Eric Prydz, la música negra desplegada en mil lecturas, de los clásicos como De La Soul y Dj Shadow a los nuevos referentes como Anderson .Paak o Thundercat o la generación post trap con Nadia Rose o AJ Tracey; baile y experimentación, ruido y celebración a partes iguales, de Masters At Work a Nicolas Jaar, de Black Madonna a Arca (live)& Jesse Kanda (AV), de DAWN a Clams Casino.

El festival presenta también la première europea del nuevo proyecto de Carl Craig con Francesco Tristano y el estreno mundial de "Floorplanlive" con Robert Hood y su hija Lyric, los nuevos directos de Evian Christ, Andy Stott, Clark, Vitalic y Little Dragon, sets de selectores de clase mundial como Daphni & Hunee, Jon Hopkins, Nina Kraviz, The Black Madonna, Optimo, Prins Thomas o Seth Troxler & Tiga y Masters At Work, quienes ofrecerán un set de seis horas en el escenario nocturno de formato y sonido circular de SonarCar, así como al prodigioso compositor y pianista Nico Muhly dentro del showcase del sello islandés Bedroom Community, con motivo de su 10º aniversario.

Sónar amplía la programación del escenario diurno principal, SonarVillage by Estrella Damm, hasta las 00h de la noche el jueves 15 de junio, y hasta las 23h el viernes 16 y el sábado 17. Y este año estrenará SonarXS, su noveno escenario, dedicado al talento más emergente, ubicado en Sónar de Día. En él se podrá disfrutar de forma muy cercana los sonidos más frescos, irreverentes o extremos de la electrónica que se hace en las calles: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y las nuevas mutaciones del trap.

Destacan Kiddy Smile, Total Freedom, Yves Tumor, Deena Abdelwahed o DJ Florentino. Red Bull Music Academy y Sónar comisarían el escenario SonarDôme con varios nombres consagrados y un buen número de jóvenes artistas y nuevos proyectos. Destacan el productor californiano Thundercat, la pionera de la síntesis modular Suzanne Ciani, el dúo americano experimental Matmos o el estreno mundial del show “Floorplanlive“ del techno master de Detroit Robert Hood, con su hija Lyric; y C. Tangana, quizás ahora mismo el nombre más popular y relevante del rap nacional. Y también lo más relevante de la escena española como LCC, BFlecha, Dellafuente + Maka, Bad Gyal, BSN Posse, Anímic, Aitor Etxebarria, Bejo, Playback Maracas, o el mítico dj Fran Lenaers.

Sónar, en colaboración con la plataforma cultural de la televisión nacional francesa Culturebox, retransmitirá en streaming de vídeo a través de www.sonar.es más de 50 conciertos y sesiones, entre los que destacan Justice, Fat Freddy’s Drop, Moderat, Cerrone o The Black Madonna. En streaming de audio, y en colaboración con iCat.cat, se retransmitirán en directo más de 28 conciertos y sesiones, tanto de Sónar de Día como de Sónar de Noche, incluyendo en exclusiva la emisión de tres horas de los sets de SonarCar a cargo de Masters At Work y Seth Troxler & Tiga, y los shows de DAWN, Roosevelt, Joe Goddard, Damian Lazarus. HVOB, Little Dragon o Princess Nokia. Red Bull Radio emitirá las 25 actuaciones en directo desde el escenario SonarDôme.

Resident Advisor emitirá también en directo en Facebook Live y en su canal de Yotube desde el escenario SonarLab co-comisariado con el festival el sábado 17 en Sónar de Noche.

La banda islandesa Sigur Rós, una de las más respetadas y admiradas de la escena internacional de los últimos 20 años, es el primer nombre y el gran reclamo de las programaciones de Sónar Buenos Aires (26 de noviembre) y Sónar Bogotá (2 de diciembre). Se tratará del debut del grupo en directo en ambas ciudades.

Sónar Buenos Aires y Sónar Bogotá llegan a su 3ª edición y lo hacen, en ambos casos, estrenando recinto: en la capital Argentina la sede será Tecnópolis, espacio multidisciplinar situado en la localidad de Villa Martelli, al norte de la ciudad; mientras que en Bogotá el lugar escogido es el Hipódromo de los Andes, en las inmediaciones del municipio de Chía, también al norte de la capital.

Contenido relacionado
El Sónar Festival llega a Bogotá en el 2015
Uno de los festivales de música electrónica y experimental de mayor reconocimiento en el mundo, el Sónar llega a Bogotá el próximo 7 de diciembre,...
El Sónar llega a Bogotá
Uno de los festivales de música electrónica y experimental de mayor reconocimiento en el mundo, el Sónar llega a Bogotá el próximo 7 de diciembre,...