Festival del Diablo 2015, ¡condenados por segunda vez!

Escenarios del Festival del Diablo 2015
Por Ivan Rivera el Mié, 12/02/2015 - 03:01

El pasado sábado 28 de noviembre, el apocalipsis se tomo las cercanías de Bogotá y La Calera; en su segunda versión el Festival del Diablo le apostó a lo grande, como los grandes festivales de metal en Europa y algunas partes de América; una versión open air; dos escenarios para ver una tras otra las bandas sin contratiempos, tiendas especializadas,  sitios de comida, licor, y algunas distracciones para los  asistentes.

Ya era hora que se tuviera un festival de solo metal para diferenciarlo de Rock al Parque, y era algo que se venía pidiendo hace muchos años. La organización puso empeño en dar a los asistentes y a las bandas lo mejor para un día especial; desde que se anunció el festival se tenían grandes expectativas y a medida que avanzaban los días y se nombraban a los invitados, la motivación era mucho mayor.

Los escenarios Incubo y Súcubo serían los testigos de estas blasfemias a cargo de las bandas nacionales Perpetual Warfare, Goretrade (banda colombiana radicada en Suecia), las punkeras de Sin Pudor (ver fotografías),  los manizaleños de Funebre (ver fotografías), Aire Como Plomo (ver fotografías) , El Sagrado (ver fotografías), Guerra Total que mostró algo de su nuevo trabajo previsto para el 2016 (ver fotografías), y Masacre (ver fotografías).

Todas estas agrupaciones en representación de la movida nacional, dieron un espectáculo a lo grande mostrando el por qué fueron invocados a este ritual. Alternaron los escenarios  logrando atraer la oscuridad, lo que traería a las fuerzas avernales invitadas del extranjero.
A pesar del gran esfuerzo de las bandas nacionales por mostrar lo mejor, la constante fue el regular sonido en casi todas las presentaciones.

Ya el sitio es su gran mayoría lleno dio a la entrada a las primeras bandas internacionales; lastimosamente la banda venezolana Krueger no pudo presentarse por problemas de salud de su vocalista. En su orden siguieron Cannibal Corpse, un referente principal del death metal con multitud de seguidores en nuestro país. (ver fotografías). El frio mortuoro y algunas lloviznas aisladas se fueron desatando en todos sus rincones para anunciar a la banda para muchos más esperada: los norteamericanos Possessed, los padres del death metal, que  después de fallidos intentos en años anteriores, por fin pisaban un escenario en tierra colombiana. Su gratitud a todos los asistentes fue total, dando una lección de talento y humildad. (ver fotografías).

Posteriormente Testament otro de los jinetes de esta apocalipsis hizo su aparición, con la novedad de tener entre sus leyendas  a Steve DiGiorgio en el bajo y el gran Gene Hoglan en la batería; interpretaron temas como "Into The Pit", "More Than Meets the Eye", y cerraron con "Disciples of the Watch"; el sonido de estas bandas fue impecable, la gente disfrutaba como totales demonios; hectolitros de cerveza pasaban de un lado a otro. (ver fotografías).

El cierre no pudo ser el mejor y el más esperado por las nuevas generaciones, su majestad Venom desde Inglaterra serian lo que sellarían este pacto a la eterna oscuridad;  el sonido en esta parte final si tuvo algunas fallas no muy representativas, pero aun así la gente pudo disfrutar de estas leyendas y padres del black metal que interpretaron clásicos como "Resurrection", "Welcome To Hell", "Pedal to the Metal" y "Witching Hour", entre otras. (ver fotografías).

Asi finalizo este ritual que en su segunda edición deja un punto muy alto y una gran expectativa a lo que viene más adelante, El Diablo regresará con más fuerza para el próximo 2016 con la idea de reclutar más almas para su gran legión, que espera que sea mucho mejor que lo que con gran satisfacción y orgullo vimos en este 2015, que así sea, el pacto se ha sellado!!.

En general el festival se desarrolló sin contratiempos, el cronograma se cumplió a cabalidad y la producción de luces y sonido (con pequeños inconvenientes) estuvo totalmente a la altura de las bandas participantes y se demostró que en ese sentido los promotores colombianos están apostando e invirtiendo en calidad y estudiando las mejores condiciones logísticas para el público, lo que demuestra que estamos preparados para una nueva edición, y obviamente para festivales más grandes de este tipo. Se demostró la fortaleza de la escena del metal colombiano que respondió muy bien a la convocatoria; casi lleno total en el Festival del Diablo 2015.

Pd: El comportamiento del público fué totalmente ordenado, (con algunas peleas aisladas); pero al terminar el evento no llegaron suficientes buses para transportar a los asistentes, por lo cual, debido al largo tiempo de espera, mezclados con los efectos del alcohol, además del frio y el cansancio, hicieron que muchas personas se desesperaran y quisieran buscar su propio transporte ocasionando algunos demanes y caos en los sitios cercanos.

Aquí las mejores fotografías del festival:

- Galería fotográfica de Sin Pudor en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Fúnebre en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Aire Como Plomo en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de El Sagrado en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Guerra Total en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Masacre en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Cannibal Corpse en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Possessed en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Testament en el Festival del Diablo 2015
- Galería fotográfica de Venom en el Festival del Diablo 2015

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
Cannibal Corpse regresa a Colombia promocionando su álbum Red Before Black
La banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse anuncia una nueva gira latinoamericana para los meses de...
Perpetual Warfare prepara el lanzamiento de su nuevo videoclip
Luego de una gran espera, la banda bogotana de metal Perpetual Warfare se encuentra terminando el proceso de producción de lo que será el tercer...
Sigue aquí la transmisión del Wacken Open Air 2016
Sigue aquí la transmisión de la edición número 27 del festival Wacken Open Air que se realiza del 4 al 6 de agosto en la ciudad de Wacken al norte de...
Pasadas las 8:00 pm, la banda bogotana Perpetual Warfare se presentó en el escenario Plaza de Rock al Parque 2016, y fue uno de los shows más...

Páginas