Un exito el Festival Estereo Picnic 2011

Por Javier Umaña el Mar, 04/12/2011 - 01:34

El pasado 9 de abril en la Zona F (Calle 213 No. 54 – 88) en Bogotá se realizo la segunda versión del Festival Estéreo Picnic, un festival que se encuentra a la altura de los grandes del mundo. 

Más de 20 agrupaciones entre nacionales e internacionales se presentaron en dos tarimas totalmente equipadas para un picnic que se toma a Bogotá. Zonas de recreación, espacio para acampar, zonas de descanso y diversión, comidas, licor y ganas de gozarla marco el ambiente del festival en su versión 2011. 

El día empezó desde muy temprano, 11:30 am fue el inicio de las presentaciones, La agrupación colombiana Bendito fue la encargada de abrir las presentaciones del festival en la tarima “El Tiempo”. El día transcurría y el clima era engañoso, algo del cual no genero inconveniente para que el publico de apoco fuera llegando a disfrutar este festival. 

El picnic avanzaba y el ambiente rumbero aumentaba, hacia las 2:40 en el escenario “Estéreo” una de las agrupaciones nacionales más importantes en la actualidad iniciaba su show, The Mills daba lo mejor de su repertorio a todos los asistentes al festival, simultáneamente Sexy Lucy también estaba dando una gran rumba en el segundo escenario. 

Mientras las agrupaciones continuaban los espectadores disfrutaban de la recreación que brindaba el picnic en Bogotá, zona extrema, de descanso, licor y demás estaba a disposición de todos, acompañados de la buena música que daban las agrupaciones en cada una de las tarimas. 

Hacia el final de la tarde comenzaban la presentación de las bandas internacionales en la tarima Estéreo, Lee “Scratch” Perry daba voltajes de buen reggae a los espectadores y en la tarima El Tiempo, V For Volume, agrupación nacional de gran calidad daba su show cargado de buen rock. 

Un gran momento del festival fue en la presentación de la banda nacional Ciegos Sordomudos cuando hacia el final de su show dan un gran tributo al artista argentino Gustavo Cerati, robando con esto una gran ovación y aplausos por el tributo Cerati que está en coma en una clínica en Buenos Aires. 

Entrada la noche la rumba ya no tenía control, aun mas con las presentaciones de The Sounds, Zoe, Chocquibtown, CSS (Cansei de Ser Sexy) Calle 13 y The Presets, todo esto en la tarima Estéreo. Simultáneamente en la segunda tarima las bandas nacionales daban su show a los asistentes, presentaciones de Revolver, Radio Rebelde, Reino del Mar, Frente Cumbero y Jiggy  Drama, además con las bandas internacionales Bag Riders, The Twelves y Modex.

Una de la presentaciones más concurridas fue la de la banda mexicana Zoe, sus temas fueron coreadas por los asistentes a la tarima Estéreo, posteriormente la rumba y los sonidos del pacifico se toman el festival, Chocquibtown en tarima daba lo mejor de su show, además presentaron en vivo por primera vez su último tema “Tu Canción”. 

Hacia las 10:00 pm Brasil, el país de la samba, con dos agrupaciones daban la parada del festival, en la tarima Estéreo CSS y en la tarima El Tiempo, The Twelves aumentaban los decibeles, la adrenalina a todos los espectadores. 

Uno de los artistas más esperados, Calle 13, se presentaba en el picnic bogotano, pasada la media noche y luego de una espera extensa que hacia desesperar un poco a los espectadores Residente y Visitante entraban en escena para continuar con una rumba que desde temprano había iniciado. 

Ya a la madrugada el género urbano daba uno de los últimos sonidos del festival, Jiggy Drama, artista colombiano, prendía a los pocos espectadores asistentes a la tarima El Tiempo, al escuchar los primeros sonidos y letras del artista sanandresano la gente fue llegando para seguir bailando, saltando y disfrutando del Picnic que estaba por llegar a su final. 

Un show de pirotecnia, la rumba en dos tarimas a cargo de The Presets en la tarima Estéreo, y Frente Cumbiero en la tarima El Tiempo, clausuraron este Estéreo Picnic 2011, dejando a los espectadores saciados de buena música, diversión y algo de licor, acompañantes infaltables de un buen picnic al norte de Bogotá. 

¡Una experiencia que fue más allá de la música!, una frase que resume a grades rasgos lo que fue, es y será este Estéreo Picnic para Bogotá, Colombia y para el resto del mundo! 

A la espera de la próxima experiencia, del próximo picnic, de una aventura musical y de diversión. 

Por: Javier Umaña

javier_umana@orbitarock.com

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
Heartan Edward Lever, conocido artísticamente como Jiggy Drama, originario de San Andrés isla (Caribe) es un considerado como uno de los precursores...
La banda colombiana más importante del momento. Las razones para su presencia son muchas: su trayectoria, su interesante y exitosa fusión sonora de...
El uso de sintetizadores, guitarras filosas, funky, pesadas y bailables, líneas de bajos y el original estilo vocal con letras irónicas y cínicas...
Este dúo de remixeros de Brasil se ha tomado el dancefloor mundial con una mezcla única de sabor y vanguardia.

Páginas