Entrevista a Gonzalo Castex de No Te Va Gustar

No Te Va Gustar, banda uruguaya nominada a los Grammy Latinos
Por Johant Rodriguez el Jue, 11/19/2015 - 00:00

Con motivo de su nominación a los Grammy Latinos 2015, Gonzalo Castex, percusionista de la banda uruguaya No Te Va Gustar nos concedió esta entrevista vía telefónica donde nos habla acerca de su nuevo disco y su más reciente gira de promoción.

Esta es una transcripción básica, en la parte inferior puedes escuchar el audio de la entrevista completa.

Johant Rodriguez - Orbita Rock: ¿Como va la gira "Viajando Sin Espada"?

Gonzalo Castex NTVG: Bueno, por suerte muy bien, estamos regresando de unos cuantos días en gira en donde estuvimos entre otros lugares en Lima, en donde hacia un buen tiempo que no estabamos, luego en Argentina donde hicimos cuatro shows y pues todavá quedan varias cosas más este año, y la verdad muy contentos con el éxito del show y la recepción del público.

JR: ¿Como tomaron la nominación a los Premios Grammy 2015 en la categoria "Mejor Album Rock"? ¿Como se sienten?

GC Ntvg: Nosotros muy contentos, es algo muy importante, solo estamos nominados, esperemos haber que pasa, lo tomamos con alegría y pues es un reconocimiento ganes o no ganes, y pues hay que esperar que pasa, haber si se gana o no se gana (risas). Muy contentos de estar nominados.

JR: ¿Que opinión tienen ustedes de los Grammy? hay muchas bandas que no son muy adeptas a estos galardones y no creen mucho en el proceso de selección de nominados y ganadores, ¿que opinan ustedes?

GC Ntvg: Es un reconocimiento muy bueno, yo creo que si tu formas parte de eso y estas nominado y ganas pues es bueno. Te puede gustar o no pero los reconocimientos son buenos, si lo ganas bien y sino pues bueno...... nosotros estamos a full y ya hemos estado nominados aunque nunca lo hemos ganado, pero no quiere decir que no nos parezca que sea bueno.

JR: ¿Que há significado este nuevo álbum para ustedes?

GC Ntvg: Este disco para nosotros fué muy importante por el hecho de que tiene bastantes diferencias en como veniamos trabajando antes, ya que cambiamos de productor artístico, trabajamos con un productor americano llamado Joe Blaney, y la verdad es que quedamos muy conformes con el producto, como quedo terminado, en el proceso también el fué el que ordenó más o menos como ibamos a trabajar y planteo los lineamientos, y la verdad que fué un éxito, estamos muy contentos, lo grabamos todos juntos y hace mucho tiempo que no lo hacíamos así, como si fuera en vivo pero en el estudio, con lo cual logramos la frescura que queriamos lograr con este disco y aparte de todo el trabajo se hizo muy agradable; creo que lo disfrutamos mucho y quedamos muy conformes.

JR: Y se nota el resultado, porque con este disco fué que quedaron nominados a los Premios Grammy y han logrado mucha acogida en los paises de latinoamérica, hace poco estuvieron en el Oktoberfest entre otros, entonces al parecer definitivamente el álbum fué lo que esperaban, o ¿tal vez más?

GC Ntvg: Bueno, mira, nosotros antes de grabar los discos, no tenemos ninguna expectativa ni pensamos en lo que va a pasar con él y tampoco nos preocupa mucho eso. Para nosotros lo más importante es quedar conformes, terminar el disco y que nos guste como quedó. Después es muy dificil saber lo que va a pasar con él, a veces es como un poco extraño; puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos muchos discos y nos ha pasado de todo, entonces nos dimos cuenta que lo más importante es quedar conformes nosotros mismos, para después poder salir a tocarlo con alegría y con ganas. Creo que ha tenido una buena respuesta, pero es dificil saber si pasa una cosa o la otra.

JR: Gonzalo, veinte años haciendo música y se podría pensar que lo han hecho todo y que han cumplido todos sus sueños pero sabemos que como artistas siempre quieren más. ¿que le falta por cumplir, o que sueños tiene por cumplir No Te Va Gustar?

GC Ntvg: Yo creo que es un camino muy largo, veinte años, estamos juntos desde que éramos muy jóvenes y de alguna manera llevamos toda nuestra vida dentro del grupo, pasamos por todo juntos, y hemos cumplido de alguna manera todos nuestros sueños en cuanto a lo musical , a lo humano, poder hacer las cosas a nuestra manera, nos ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero siempre de a poco, y con trabajo como yendo siempre a donde queriamos ir. Y pues vivir nuestra vida como músicos tocando, no tenemos más que eso. De principio ni siquiera queriamos eso porque ni siquiera pensamos que era posible, después nos dimos cuenta de que se hizo posible creo que se cumplieron los sueños en cuanto a la música. Creo que como banda no podemos pedir más, el cariño de la gente, el respeto, el tocar en todos lados, es lo que estamos haciendo, y bueno más que eso, el logro es mantenerlo.

JR: Gonzalo, ya la última pregunta para finalizar. En Colombia estamos a puertas de firmar el acuerdo de paz; de finalizar un conflicto que lleva décadas, y pues es sabido que la música siempre ha sido un puente a la reconciliación y al desahogo para las diferentes sociedades, entonces, ¿cual sería el mensaje para sus seguidores aquí en Colombia frente a este proceso?

GC Ntvg: Yo creo que nosotros y la música en general aportamos a esto, y pues el mensaje más importante es tratar de apuntar hacia eso y luchar para eso. Ojala podamos estar pronto en Colombia que tenemos muchas ganas de ir, no sabemos cuando es la siguiente fecha, pero siempre hemos estado hablando de eso, para poder reencontrarnos con ustedes alla, que nos quieren mucho y nosotros lo sabemos y por eso tenemos muchas ganas de volver. Enviamos un mensaje de paz y hacia adelante.

Escucha a continuación la entrevista completa a Gonzalo Castex de No Te Va Gustar:

Contenido relacionado
No Te Va Gustar presenta un nuevo adelanto de su nuevo disco
La banda uruguaya No Te Va Gustar lanza una nueva canción perteneciente a su noveno disco...
El festival Vive Latino es uno de los festivales musicales más importantes de latinoamérica, que se realiza en el Foro Sol de la ciudad de México...
No Te Va Gustar (NTVG) despide el 2015 con nuevo single y video: "Viajando Sin Espada". La canción es parte de su aclamado y más reciente álbum de...
Aqui una pequena entrevista que nos concedio No Te Va Gustar de Uruguay despues de su presentacion en Rock al Parque 2014.

Páginas