De temporada: El teatro llega al Planetario de Bogotá con "Constelaciones"

Marcela Mar y Humberto Busto en "Constelaciones". Foto: Bitácora
Por Redaccion Orbitarock el Mié, 09/05/2018 - 17:31

El jueves 6 de septiembre se estrena “Constelaciones” en el Planetario de Bogotá, una obra escrita por el inglés Nick Payne, que se presentará en el máximo escenario astronómico de la capital, bajo la dirección de Fabio Rubiano y Sandro Romero. Marcela Mar, Angélica Blandón y el mexicano Humberto Busto, serán los protagonistas de una historia de amor contemporáneo donde las variaciones entre un sí, un no o un tal vez, desembocan en un desarrollo diferente. El amor y sus realidades paralelas.

Chico conoce a Chica y se enamoran… Si dijéramos solo eso del fugaz encuentro entre Marianne y Roland estaríamos simplificando la historia de amor que, bajo el título de Constelaciones, escribió el joven dramaturgo inglés Nick Payne (34 años) y que se estrenó con un impresionante éxito en enero del 2012 en el Royal Court Theatre de Londres.

Lo que realmente importa en esta puesta en escena es todo lo que ocurrió entre ese primer encuentro y el enamoramiento o desenamoramiento desencadenado. La obra, que además se montó en Broadway en 2015, luego en Madrid, México, Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras capitales teatrales, llega ahora a Colombia con un elenco de lujo integrado por Marcela Mar (El Capo, Satanás, Pura Sangre, entre otros),  Angélica Blandón (Paraíso Travel, Tres milagros, Las muñecas de la mafia, etc) y el mexicano Humberto Busto (Amores Perros y El Chapo, entre otras producciones de cine y TV).

Fabio Rubiano y Sandro Romero, serán los encargados de dirigir este espectáculo que se estrenará el 6 de septiembre en el Planetario de Bogotá; un espacio de sueño que jamás ha sido usado para un trabajo artístico semejante y en el que su domo permitirá darles una nueva vida a los personajes. Además, la disposición de la platea, en la que por función se podrá contar con 360 espectadores, permitirá que el público tenga un contacto íntimo y cercano con los artistas y se sienta más tocado por la historia.

Los protagonistas:

Marinanne, una física cuántica, y Roland, un apicultor, son los protagonistas de esta historia de amor en la que nada se puede dar por hecho. Ella, interpretada por Marcela Mar, y él, encarnado por Humberto Busto, nos muestran las infinitas posibilidades de lo que llamamos cotidianidad.

Y en este montaje colombiano se planteará una apuesta más arriesgada; pues en algunas de las funciones, el personaje de Roland no será interpretado por Busto sino por Angélica Blandón; significando entre muchas posibles interpretaciones eso de que amor es amor y simplemente amor.

Marcela Mar, Francisco de Castro y Pedro Fernández son los productores de este trabajo artístico. Los dos primeros estuvieron también detrás de ‘Venus en piel’, la pieza teatral con la que Marcela y Julián Román, dirigidos también por Rubiano, reventaron la taquilla en 2014. La temporada de ´Constelaciones’ es un evento organizado también por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Artes (Idartes) y su escenario, el Planetario de Bogotá.

“Constelaciones es un viaje emocional totalmente satisfactorio y completo” / The New Yorker

Estreno 6 de septiembre y temporada hasta 17 de noviembre, Planetario de Bogotá (Calle 26B #5-93)

Funciones: Jueves, viernes y sábados, a las 8:30 p.m. / Domingos, a las 6:30 p.m.

Boletería: VIP/ 80.300 - GENERAL/ 59.500 (Servicio IVA incluido)

Edad mínima: 14 años

Entradas: Tuboleta  y taquillas del Planetario

Fuente: Prensa Idartes

Contenido relacionado
Llega el Hall de la Fama del rock al Planetario de Bogotá
El Planetario de Bogotá desplegará una alfombra negra para recibir un nuevo show láser en honor al las estrellas del rock and roll. AC/DC, Van Halen...
Territorio Youtuber en el Planetario de Bogotá
En el Planetario de Bogotá, los días 10, 11 y 12 de julio, a las 7:30 p.m., con una nueva edición de los Encuentros Nerd, un espacio conocimiento y...
Desde el martes 6 de marzo hasta el domingo 8 de abril, el Planetario de Bogotá,  máximo escenario astronómico de la capital abrirá sus puertas para...
El Planetario de Bogotá recibe el 2018 lleno de sorpresas, en esta ocasión, la legendaria banda de rock The Beatles, vuelve con su show láser al...

Páginas