La clave para una campaña de vídeo marketing exitosa

Foto: Sergio Alejandro Ortiz
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 05/16/2019 - 11:51

El vídeo marketing es una de las formas más efectivas para que las marcas vendan productos y servicios online pero sólo funciona cuando se piensa bien la estrategia de marketing de contenido.

Si estás creando una campaña de marketing de vídeo, es importante recordar que las marcas utilizan vídeos en diferentes etapas del viaje del cliente para desarrollar la conciencia, el interés y el deseo. Esto es lo que se conoce como un embudo de marketing y, en última instancia, lleva a varios espectadores a comprar.

Vamos a examinar más de cerca este embudo y ver cómo los publicistas desarrollan contenido para cada etapa.

El embudo de marketing

El embudo de marketing es una visualización útil del viaje del comprador, o las etapas a través de las cuales pasa un cliente potencial antes de realizar una compra.

Un embudo de marketing de vídeo consiste en una serie de vídeos que siguen esta estructura: el contenido, el mensaje y el propósito de los vídeos difieren, así como resultado.

Parte superior del embudo: generar conciencia

El primer trabajo de cualquier comercializador es simplemente hacer que las personas noten un producto o una marca. El contenido del vídeo en esta etapa está destinado a llamar la atención de la audiencia. En general, debe ser entretenido, divertido o inspirador. Las empresas a menudo también intentan crear vídeos virales en esta etapa del embudo de marketing para obtener la mayor exposición posible.

Si bien los vídeos de la etapa de concienciación no son demasiado "comerciales", las personas comenzarán a reconocer la marca. Entonces, sea cual sea el contenido, el vídeo debe reflejar los valores de la marca.

Tipos de contenido de vídeo en la etapa de conciencia (o parte superior del embudo)

Las películas de marca se desarrollan para reflejar la misión y los valores de una empresa. El vídeo de Microsoft, “Girl's do Science”, es un cortometraje inspirador sobre cómo empoderar a las niñas que están interesadas en la ciencia y derribar las barreras de género. La marca se muestra como inclusiva, educativa y con visión de futuro.

En la descripción de YouTube, al espectador se le ofrece una llamada a la acción (CTA) que lo dirige a aprender más sobre el programa de Diversidad e inclusión globales.

Microsoft "Girls Do Science" from Aaron Langley on Vimeo.

Otra película de empresa/marca interesante proviene de Elan, una herramienta de traducción online. Es un vídeo de campaña autoconsciente que se enfrenta a Google Translate y luego muestra por qué es mejor de una manera creativa, convincente e divertida.

"Elan ofrece una gran herramienta de traducción online aunque es muy probable que nunca hayas oído hablar de Elan porque usas Google Translate ".

Mira este vídeo para comprobar cómo te invita a querer probar el software:

El vídeo de Chipotle, ambientado en "The Scientist" de Coldplay cantado por Willie Nelson, toma una postura emocional contra la agricultura industrial y termina con el mensaje "Cultivar un mundo mejor", una fuerte declaración de los valores de la marca.

En la etapa de concienciación, también encontrarás documentales, videos que provocan emociones y cómo hacer videos.

Parte central superior del embudo: generar interés

La siguiente etapa del embudo de marketing es el interés: es donde el cliente busca activamente más información sobre la marca, el producto o el servicio. Por lo tanto, los vídeos están más centrados en el producto y están diseñados para "nutrir" clientes potenciales y no necesariamente venden con fuerza.

Contenido de vídeo en esta etapa de generar interés (o parte media superior del embudo)

En este vídeo de SwitchVideo, la compañía demuestra la calidad de su trabajo y explica sus tres promesas al cliente. Utilizan un tono convincente que responde a preguntas y dudas que cualquier cliente potencial podría llegar a tener.

Esta serie de vídeos de múltiples partes de Coca Cola se enfoca en el nuevo enfoque de la marca con "contenido excelente" y generado por el usuario cuya misión es la de duplicar el tamaño del negocio de la compañía. Estos vídeos explicativos de formato largo hablan a personas que están realmente interesadas en la nueva estrategia de la marca, que pueden ser empleados, socios o socios corporativos potenciales.

Las empresas también suelen utilizar testimonios, reseñas de productos positivas y vídeos de valor de marca en esta etapa del viaje del cliente para ayudar a los consumidores potenciales a confiar en ellos.

Parte central inferior del embudo: generar conversiones.

En esta etapa del viaje del cliente, el espectador está evaluando sus opciones, por lo que es importante que los vídeos expliquen la propuesta de venta única de la marca (USP).

Como resultado, la parte central inferior del embudo está mucho más centrada en las características del producto, ofertas, descuentos, extras, dudas y preguntas del cliente, el valor directo que un servicio tiene para el cliente.

Estos vídeos tienden a ser más directos e informativos.

Tipos de deseo y acción (parte inferior del embudo) contenido de vídeo

El siguiente vídeo es un ejemplo de cómo hacer una solicitud de seguro de empleado en el que se describen los pasos que debe seguir una persona desempleada en Canadá para solicitar beneficios a la hora de buscar empleo:

En esta parte, Wishpond describe cómo usar su software para generar clientes potenciales para su negocio en un seminario web:

Al crear una campaña de vídeo marketing, es esencial que conozcas tus objetivos, la función de cada vídeo y su posición en el embudo de marketing.

Para más información sobre Vídeo Marketing, consulta nuestros cursos de Marketing Digital.

Tags:

Contenido relacionado
Coldplay presenta el videoclip de "A Head Full Of Dreams"
La banda británica Coldplay presenta el nuevo video para "A Head Full of Dreams", canción que da el nombre al más reciente disco publicado en 2015....
Coldplay invito al escenario a Michael J. Fox en New York
El pasado 17 de julio la banda británica Coldplay dió su concierto como estaba programado en el MetLife Stadium de New York, pero durante su show...
Hoy Coldplay ha lanzado el vídeo de ''Up&UP'', tercer sencillo de su más reciente álbum ''A Head Full Of Dreams''. Un video que sin duda dará...
Coldplay en Bogotá - Foto: David Martin
La banda británica Coldplay le cumplió al público colombiano y también provenientes de varios paises cercanos que vinieron exclusivamente para...