Abiertas las convocatorias para el Festival Altavoz 2017

Abiertas las convocatorias para el Festival Altavoz 2017
Por Carolina Boada el Lun, 04/24/2017 - 23:22

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín ha abierto la Convocatoria de Estímulos para Arte y la Cultura enfocada a los artistas de la ciudad. Incluye la convocatoria para la participación en el Festival Internacional Altavoz 2017.

Un presupuesto de 866 millones de pesos será repartido en las cinco modalidades que hacen parte de esta convocatoria. Festival Altavoz, Programación Artística Feria de las Flores, Comparsas desfile de silleteros, Festival de Tango y Agenda Cultural Corregimientos son las diferentes modalidades con las que la administración municipal pretende vincular al grueso de artistas antioqueños y estimular la circulación de artistas y entidades culturales para dinamizar la programación en los diferentes eventos y agenda cultural de la ciudad.

Puntualmente para el concurso del Festival Altavoz 2017, el presupuesto es de 132 millones de pesos repartidos entre las 70 agrupaciones ganadoras que tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de mayo de 2017. Las agrupaciones interesadas deberán demostrar que por lo menos el 60% de sus integrantes son residentes de la ciudad de Medellín de un tiempo mínimo de tres (3) años. Al terminar el proceso de convocatoria, iniciará la curaduría a cargo de los jurados y demás personal que la organización designe; el día 27 de julio será publicado el listado de ganadores que participaran en los conciertos Ciudad Altavoz y posteriormente serán elegidos los participantes del Festival Internacional Altavoz 2017 a realizarse en el mes de noviembre.

El Festival Altavoz de la ciudad de Medellín en este 2017 llega a su edición número 14; en su historia se ha consolidado como el segundo festival gratuito más importante del país después de Rock al Parque y por su escenario han pasado las bandas más importantes del país, así como invitados internacionales de gran envergadura, también logrando ser una plataforma de difusión y de reconocimiento para los artistas locales, logrando fortalecer la escena musical de la ciudad.

Clickea aquí para más información

Revisa aquí la cartilla con los detalles de la Convocatoria del Festival Altavoz 2017 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín:

Contenido relacionado
Aquí las 20 bandas ganadoras del proceso de convocatorias de Rock al Parque 2017
Se acerca Rock al Parque 2017 y ha culminado el proceso de convocatorias para las bandas bogotanas interesadas en participar en esta edición. Aquí...
Paul Gilman, artista venezolano
Una gran controversia se suscitó debido a la cancelación de la presentación de la agrupación venezolana Gillman en Rock al Parque 2017, por lo cual...
Sin Pudor en el Festival del Diablo 2015. Foto: Juan Carlos T.G
Continúa el proceso de convocatorias que seleccionará a 20 agrupaciones bogotanas como ganadoras de la Beca Festivales...
Primer anuncio de invitados internacionales a Rock al Parque 2017
Se acerca cada vez más una nueva edición de Rock al Parque que se realizará los próximos 1, 2 y 3 de julio de 2017

Páginas