Sodom en Bogota - Reseña

Sodom se presentó en Bogotá
Por Miguel Acuña el Jue, 04/19/2012 - 04:12

Noche de viernes, noche de devastación, un gran cartel encabezado por los grandes dioses del metal; los alemanes Sodom con una trayectoria que inicia desde 1981, dejando una gran huella en el metal como gran influencia para otros géneros como el Death y el Black metal; Sodom hace parte de la gran ola del metal alemán junto con bandas como Kreator, Destruction, Poison (no la de glam), Tankard, Exumer y muchas mas.

A pesar de ser la tercera visita de esta banda a nuestro país, la asistencia fue buena; las bandas que completaban el cartel para la noche de viernes 13, fueron Highway, Guerra Total de Bogotá y desde Medellín Witchtrap.

Lastimosamente en el momento que la banda Highway se encontraba en el escenario quedaban personas por ingresar aparte del personal de prensa, y los típicos con intención de “colarse”, lo que puso algo tenso el ambiente en las afueras del teatro Metropol; hubo una intervención por parte del Esmad, los gases y las explosiones de estos desalojaron por unos buenos minutos las calles circundantes al teatro, lo que impidió por unos minutos el ingreso de personas con boleta y para nosotros fue imposible ver a esta banda bogotana. Ya luego de calmarse la refriega se pudo apreciar en su totalidad a la banda Guerra Total, que tuvo una gran intervención. Esta banda fue formada desde el 2008, con dos trabajos  en el mercado y que  ha tenido múltiples participaciones a nivel nacional. Este trió en escenario se comporto musicalmente a la altura; buenos temas, buen sonido.

El turno ahora correspondía para los paisas de Witchtrap, banda formada en 1992, con tres trabajos en su carrera, con una gran trayectoria, reconocimiento nacional y en el extranjero. El público apoyo con fuerza a esta gran banda, aunque fue corta su intervención; solo seis temas lo que dejo al público con ganas de más; pero esas ganas serian totalmente satisfechas por lo que vendría a continuación con los grandes de Sodom


A la 9:30 hacia su aparición en el escenario, TomAngelripper” en la voz y el bajo, Bern KostBernemann” en la guitarra y ocasionalmente voces; y Markus FreiwaldMakka” en la batería. Aunque los primeros temas el sonido no fue muy bueno y con el pasar de los temas se fueron arreglando esos fallos técnicos; la iluminación fue otro lunar en la presentación ya que hasta el quinto tema no se sabia si de verdad había baterista o no. Aparte de estos fallos la banda dio lo mejor de si, un gran recorrido por estos 31 años de música con temas de sus álbumes iconos, como “In the Sign of Evil”, “M-16”, “Agent Orange”, “Persecution Mania” y demás. Esta banda ha manejado múltiples temas liricos, desde la hechicería, la guerra y la muerte en todos sus trabajos; el publico coreaba cada tema, además se hizo presente sin parar el “pogo” en asistentes que variaban las edades desde los mas clásicos que vivieron los 80’s a plenitud hasta las nuevas generaciones que disfrutaban con cada nota ejecutada por este trio.


Entre otros temas ejecutaron los covers de “Surfing Bird” de los Thrashmen y “Iron Fist” de Motorhead. Fueron en total 19 temas, para deleite de la asistencia y de la banda en el que hubo momentos de total agradecimiento. En un momento su frontman “Angelripper” tomo una cámara de video filmando a ese gran público que los ovacionaba. La banda cumplió en su totalidad satisfaciendo en su totalidad, la gente se retiro complacida y no se vieron en la tarea de llamar a la banda para tocar más temas. Pasadas las once el público salía mostrando la caras de total felicidad, de haber presenciado a una de las más grandes bandas de metal de todos los tiempos,  verlos que aún siguen vigentes con fuerza que auguran años mas en el frente de batalla destrozando tímpanos como los grandes reyes del metal que son.

El siguiente fue el set list presentado por Sodom:

  • In War and Pieces
  • Sodomy & Lust
  • M-16
  • Outbreak of Evil
  • Surfin Bird (The Trashmen cover)
  • The Saw is the Law
  • Iron Fist  (Motörhead cover)
  • Proselytism Real
  • The Art of Killing Poetry
  • City of God
  • Sodomized
  • Eat Me
  • Blasphemer
  • Agent Orange
  • Ausgebombt
  • Napalm in the Morning
  • Among the Weirdcong
  • Remember the Fallen
  • Bombenhagel

Por: IVAN RIVERA
ivan_rivera@orbitarock.com

Fotografias: FELIPE ROCHA
felipe_rocha@orbitarock.com

Contenido relacionado
Escogidas las cinco bandas finalistas para tocar con Metallica en Bogotá
Metallica se presentará nuevamente en Bogotá el próximo 1 de noviembre, y se han escogido las cinco bandas finalistas para el concurso que definirá...
Escenarios del Festival del Diablo 2015
El pasado sábado 28 de noviembre, el apocalipsis se tomo las cercanías de Bogotá y La Calera; en su segunda versión el Festival del Diablo le apostó...
Guerra Total se presentó en la segunda edición del Festival del Diablo el pasado 28 de noviembre de 2015 en La Calera. Aquí un fragmento de su...
Ya cayendo la tarde, la banda bogotana Guerra Total se presentó en el Festival del Diablo 2015. Fotografías Juan Carlos TG.

Páginas