Robi Draco Rosa celebró "Vida" en Bogotá

Robi Draco Rosa durante su presentación en Bogotá
Por Miguel Acuña el Vie, 11/08/2013 - 18:33

Una de las noches más místicas que se han vivido en el Royal Center de Bogotá fue la que nos brindó el cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa el pasado 6 de noviembre, concierto como parte de la promoción de su último disco de estudio titulado “Vida” y en el que se celebró su “retorno”a la vida después de superar un cáncer que lo mantuvo alejado de los escenarios y de los estudios. El concierto en Bogotá fue el primero de los tres conciertos que realizaría también en Medellín y Cali.

Sobre las 9:00 pm, el encargado de la apertura de esta noche mágica fue el bogotano Alfonso Espriella, quien se encuentra promocionando su último trabajo discográfico titulado “Somos Estrellas”. Aproximadamente durante media hora el artista bogotano interpretó canciones como “Ánima”, “Angels” y ”Somos Estrellas”, entre otras. En su presentación se destacan sus habilidades en la interpretación de diferentes instrumentos como el piano y la guitarra. Su presentación recibió ovaciones del público asistente y reafirmó que fue el artista perfectamente escogido para la apertura de este concierto.

Después de esta presentación y de un buen tiempo en el ajuste de sonido, sobre las 11:00 pm, salió a la tarima el mas esperado de la noche. Robi Draco Rosa, quien durante casi dos horas interpreto 18 canciones y deleitó al público bogotano con sus éxitos mas recordados, asi como canciones de su ultimo álbum “Vida”.

Iniciando su presentación con varias canciones en ingles Robi Draco Rosa dio un recorrido por su carrera musical, alternando sus interpretaciones con mucha interacción con el público, agradeciendo a todos los que hicieron posible su regreso a Colombia después de tres años de ausencia y reafirmando que el que fuera posible que estuviera en la tarima en ese momento era un milagro.
Interpretando canciones ya muy conocidas como “Madre Tierra”, “Vagabundo”, “Mas y Mas”, asi como una de las mas coreadas “Esto Es Vida”, Robi le dio al concierto un enfoque tan espiritual y tan íntimo que logro contagiar a los asistentes a que se sintieran como en la sala de su casa. No oculto sus ganas de bailar y subió a una seguidora para que hiciera pareja con el, momentos en el que parecía que se transportaba dejándose llevar por la música y los movimientos de su acompañante.

Fue muy diferente el encontrarnos después de tres años con un artista que pasó por unas dificultades de salud tan difíciles y que demuestra ahora el valorar más las cosas simples de la vida, como el baile, los amigos, el respeto al público o como el mismo lo manifestó; lo que mas disfruta en este momento de su vida en recorrer terrenos en su moto Ducati, o tocar su guitarra Gibson Les Paul con su amplificador,  aprovechando la nueva oportunidad que le brinda la vida.

Manifestó que durante las etapas mas fuertes de su enfermedad se sentía tan saturado que decidió dejar de escuchar música durante casi dos meses para conseguir tranquilizar su espíritu y lograr mejor recuperación y que también durante un buen tiempo escucho solo música navideña.

También nos contó que para la realización de su nuevo álbum “Vida”, no le convencía inicialmente la idea de contar con colaboradores o hacer canciones a dúo;  pero después de ver el resultado hubo canciones que le sorprendieron y que no dejo de escuchar varias veces. Para este disco conto con colaboración de Juan Luis Guerra, Mana, Enrique Bumbury, Shakira, Juanes, Alejandro Sanz, Ruben Blades, Ricky Martin, Andres Calamaro, Marc Anthony, Romeo Santos, Tego Calderón, Jose Feliciano y Calle 13.

Realmente este concierto fue una celebración a la Vida, al regreso de un artista tan integral como lo es Robi Draco, la segunda oportunidad que todas las personas que podríamos sufrir cualquiera de nosotros deberíamos buscar tener. La convicción y la dedicación a la recuperación fueron de vital importancia para que podamos seguir disfrutando de Robi Draco Rosa que se notó aún más lleno de energía que sus conciertos de años anteriores.

Aprovechando su paso por Bogotá, Robi confirmó su participación en el Festival Estereo Picnic 2014 que se realizará en Abril a las afueras de la ciudad. Esto demuestra que hay Robi Draco Rosa por muchos años más.

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
Bandas distritales Rock al Parque 2018
Entre 256 propuestas presentadas, 48 preseleccionadas para audición en vivo, estas son las 20 agrupaciones distritales.
Nuevo video clip de Alfonso Espriella
El 2018 arranca con buena actividad para Alfonso Espriella quien presenta un nuevo video clip, de la canción Siddhartha...
Alfonso Espriella presenta su cuarto trabajo discográfico
Después de 9 años de trayectoria como solista en la escena del rock colombiano, Alfonso Espriella presenta su cuarto...
Escenario ECO de Rock al Parque edición 2014
Continua el proceso de seleccíón de las bandas bogotanas que serán ganadoras del Programa Distrital de Estímulos...

Páginas