Koltdown de México - Rock alternativo

Por Javier Umaña el Mié, 09/07/2011 - 22:56

Koltdown es una banda de metal alternativo originaria de México, con tintes de trash, progresivo, groove y heavy metal, incluso grunge y hard rock. El proyecto inició en La Paz, BCS, pero los integrantes se trasladan al Distrito Federal en busca de mejores oportunidades de crecer como banda. El proyecto se mantuvo vivo por los guitarristas, Mike Porta y Hector Trasviña, quienes eventualmente reclutaron nuevos miembros en la Ciudad de México.

Koltdown se ha presentado en diversos foros de toda la Baja California Sur, La Paz, Los Cabos y lugares del Distrito Federal como el Circo Volador, escenario compartido también de bandas de la talla de Arch Enemy o Lamb of God. En 2009 ganaron el primer lugar en Rockonectate, guerra de bandas de donde sobresalieron de un casting de más de 100 bandas, también obteniendo el premio al mejor vocalista gracias a su gran proyección escénica.

Su primer trabajo discográfico, Truth Becomes, que se lanzó a finales de 2010, contiene 12 temas que reflejan las influencias musicales de cada miembro de la banda. Cada tema brinda diferentes colores y emociones que combinadas, describen completamente la propuesta de Koltdown resaltando la fuerza de la voz y rudos rifs de guitarra, la solidez del bajo y los rudimentos en la batería.

Las composiciones de este álbum están en ingles y dos en español, de tal manera que puedan difundir todas sus ideas no solo dentro del continente Latinoamericano sino también en otros mercados considerando su música sin barreras de lenguaje, credo o raza.

Koltdown recientemente, la Rolling Stone México publicó una reseña del disco Truth Becomes en las ediciones de marzo y abril de 2011 y todos los integrantes de Koltdown tienen el reconocimiento otorgado por la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM), certificándolos como nivel 5 de Teoría Musical.

Medios de Contacto

Web site official http://www.koltdown.com

 

Tags: