The Passenger – Nu Metal

Por Javier Umaña el Lun, 05/30/2011 - 20:26

La banda de esta semana en Orbita Rock es The Passenger, agrupación bogotana conformada en el año 2005 enfocada, según como declaran ellos, “a desarrollar un proyecto musical contundente y contemporáneo, que gracias a un claro concepto y a la madurez musical de sus integrantes, logra enfocar la búsqueda para llegar al punto ideal del Concepto Sonoro y Escénico”.

The Passenger está integrada por Edwin Ardila (guitarra), Viktor Ardila (guitarra y coros) Mike Rojo (voz), Gelber Virgües (bajo), Oscar Torres (programación y coros), Fredy Virgües (batería). En su trayectoria cuentan con varias presentaciones en las que se resaltan Festival Rock al Parque 2006, Rock X de Engativa y Tortazo en Bogotá. 

Para el 2008 la banda lanza su primer trabajo “Red Silence” en el marco del festival de Teatro. Con este disco la banda muestra la evolución en el proceso como agrupación y además concretando la búsqueda del sonido que la banda desea proyectar. 

En el 2011, The Passenger inicia una segunda etapa en su carrera musical, para ello presentan a un nuevo vocalista, Mike Rojo. Con este nuevo integrante la banda quiere proyectar y dar un giro en el manejo de la voz de la agrupación. 

Luego de un año de ausencia The Passenger regresa a la escena para presentar su nueva produccion, la nueva música de  The Passenger que invadirá a los rockeros capitalinos.

Contenido relacionado
La agrupación argentina Carajo se presentó en Bogotá junto a The Passenger, EmaVlas y Surviving in a World. Aquí las fotografías por Juan Carlos TG.
Aquí la entrevista que nos concedió la agrupación bogotana The Passenger.