Rastros - Fusion, rock, hip hop

Por Javier Umaña el Lun, 04/26/2010 - 16:57

Nuestra destacada para esta semana en Orbita Rock es la agrupación bogotana RASTROS, quienes este 1 de Mayo, estarán lanzando su nuevo EP, titulado "Sol de Madrugada", y han logrado participación en diferentes festivales, entre ellos el Festival de Bandas Emergentes en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro el pasado 28 de Marzo.

La idea original surge del acercamiento entre expresión, pasión e irreverencia, llevada en la sangre de dos MC’s bogotanos inmersos en el entorno urbano del rap. MC Poeta y MC Rastro, quienes llevan varios años en la escena del hip hop bogotano, se encuentran en el 2005 como solistas e inician poco a poco la construcción de una propuesta totalmente innovadora  trabajando con el músico Julián Padilla en la parte de composición y arreglos ampliando su rango musical con elementos de rock, raggae y ritmos autoctonos colombianos.

El esfuerzo en las rimas y el trabajo con los músicos, dieron como resultado el primer EP que es un homenaje a las noches invisibles y los hombres invencibles que sueñan y viven en el campo y la ciudad.

RASTROS es un nuevo y agradable enfoque a la performática del hip hop latino, tomando con el mayor respeto referentes musicales que van desde blues, cumbia, rock, funk, porro y salsa, aunándolo a las habilidades líricas de los dos Mc´s bogotanos, sus historias y opiniones trasformadas en rimas. Con las ganas de revolucionar el concepto de la música urbana,Rastros busca, con esta nueva propuesta, la reivindicación de la memoria y causa de un pueblo, que refleja la lucha por la equidad y la justicia. 

Tags:

Un dia como hoy en la historia del rock