Nawal - Reggae

Por Javier Umaña el Mié, 08/25/2010 - 01:55

La banda para esta semana en Orbita Rock es una agrupación que surge en el año de 1999 y es una de las agrupaciones del reggae más representativas; les hablo de NAWAL que el pasado 19 de agosto presento al público capitalino su nuevo trabajo Discográfico titulado ECCO

Nawal está integrada por Andrés Ocampo (Guitarra, FX y Coros), Andrés Jiménez (Bajo y coros), Nicolás Atahualpa Zabala (Guitarra, FX, sintetizador, voz y coros), Juan Diego Jiménez (Batería y Sampler), Sandra Osorio (Sintetizador y Teclado), Javier Cucalón (Voz y Guitarra) y surge como una banda de reggae influenciada por los sonidos jamaiquinos de los 70’s y 80’s. A lo largo de su trayectoria y en el camino de la evolución musical Nawal ha llegado a construir su propia identidad con el uso de la tecnología para conseguir dicho objetivo.

 

Los trabajos que hacen parte de la trayectoria de Nawal son pocos; un sencillo “Nativa Libre” y un LP; “El Fuego y La Palabra”, este ultimo está situado en el puesto 32 entre las 50 mejores producciones del año 2005, además la revista Semana ubica este álbum entre los 10 más importantes producciones nacionales.

Esta banda ha participado en diversos festivales dentro y fuera de Colombia dentro de ellos se encuentra Rock al Parque del 2005 logrando una gran presentación frente a 50.000 espectadores lo cual le permitió ser catalogado como la mejor banda colombiana de dicho festival por el programa televisivo Mucha Música. Para el mismo año Nawal es nominada como mejor banda reggae por los premios Shock 2005. Para este mismo año su canción “El Fuego y la Palabra” fue la segunda canción mas pedida en la emisora Radionica (Bogotá), además su canción “La Mitad de la Historia” hace parte de la película “Mi Abuelo, Mi papa y yo” del director Dago García.

Una excelente banda de la ciudad de Bogotá que en este 2010 lanza su última producción llamada “ECCO”  y consta de 10 canciones que evidencian un sonido renovado. Este nuevo disco cuanta con la participación de importantes artistas como Ely Guerra, Sargento García, Goyo Martínez (Choc Quib Town), Cristian de la Espriella (Pornomotora) entre otros. ECCO es una pieza musical elaborada cargada de mucho esfuerzo para todos aquellos que los han seguido.

Éxitos a Nawal con este nuevo trabajo musical y que la buena energía del reggae perdure en nuestro país con bandas de este nivel.



Tags:

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
El festival Grito rock Bogotá se realizara del 23 al 29 de abril en el marco de la versión No. 14  Grito Rock 2016.
Nawal, una de las bandas nacionales invitadas al festival Rock al Parque 2014 nos da sus impresiones acerca del festival y de su show.
Una de las agrupaciones emblematicas de reggae de Bogota; Nawal volvio a Rock al Parque 2014.
Aquí las fotografías de la presentación de Nawal en la tercera jornada de Rock al Parque 2014.

Páginas