Natural Selection – Reggae

Por Javier Umaña el Mar, 10/16/2012 - 18:08

Una agrupación que con su música invadió dos de los festivales más importantes en Colombia como Altavoz y Rock al Parque, que actualmente está promocionando su primer trabajo discográfico “Worldwide”. La banda para esta semana en Orbita Rock es Natural Selection

Esta agrupación nace en el año 2007 tras la reunión de varios artistas de la escena local e internacional del circuito reggae. En la actualidad  Natural Selection esta integrada por Ras Jahonnan y Prince Ranny (voz), Andrés Felipe Alfonso Barrera (bajo), Jorge Mario Vélez Molina (batería), Andrés Mauricio Ponce Aguirre (percusión) German Alexander Rodríguez (guitarra) y Juan Pablo Parra (piano). 

Esta agrupación ha trabajado fuertemente en la conexión entre Colombia y Jamaica, la cual se fortaleció con la experiencia de compartir y explorar los sonidos locales de la isla en la ciudad de Kingston Jamaica, en donde la banda inicio sus trabajos apoyados por el sello independiente Youth Promotion. 

En el 2008, miembros de Natural Selection vuelven a Jamaica para trabajar en una nueva producción con Prince Ranny. Esta experiencia lleva a la banda a un nuevo proceso de composición y proyección musical. Para el 2009 se produce en colaboración que da como resultado el primer Taganga Reggae Fest, convocando a los artistas más destacados del circuito reggae colombiano contando con una asistencia masiva por parte del público local e internacional. 

En el 2012 Natural Selection tiene la oportunidad de presentarse en el festival Rock al Parque, este mismo año son invitado a ser parte del cartel del Festival Altavoz en la ciudad de Medellin. Actualmente Natural Selection está promocionando su primer trabajo discográfico titulado “Worldwide” con los cantantes Prince Ranny the Ashantí Fyah warrior y Ras Jahonnan Shiloh, una propuesta en inglés y español  que desea  trasmitir la energía natural de la música alrededor del mundo. 

Medios de Contacto

https://www.facebook.com/naturalselectionjah

http://www.myspace.com/reggaenaturalselection

Contenido relacionado
La banda bogotana Skampida junto a De Bruces a Mí, Ras jahonnan & natural selection, Alto Grado, Citadino Latino y desde México Roy Rebelde King...
Aquí las fotografías de la presentación de Ras Jahonnan & Natural Selection en Rock al Parque 2010.