Mortuorum - Death Metal melódico

Por Javier Umaña el Lun, 04/25/2011 - 17:06

La banda de la semana en Orbita Rock es Mortuorum, agrupación bogotana de Death Metal melódico que será la encargada de la apertura del concierto de Helloween y Stratovarius el próximo 26 de Abril en el Royal Center en Bogotá. 

Mortuorum se encuentra en la escena del rock nacional desde el 2004, está actualmente integrada por Miguel Ángel Morales (guitarra acústica, voz), Roy Vega (guitarra Melódica, acústica), Camilo Carrascal (bajo, coros), Juan Sebastián (batería, percusión). Musicalmente se identifica esta banda por su sonido melódico y dinámico y a su vez es también fuerte y estridente. 

En el 2005 Mortuorum empieza la elaboración de sus propios temas y así para entrar de pleno en la escena rock y ante el público amante de este género. A mediados del 2007, luego de varios cambios en su alineación, lanza su primer demo bajo el nombre de “Génesis Of Destruction”, dando así el paso contundente en la escena del metal colombiano. 

En el 2009 Mortuorum tiene la oportunidad de presentarse en el festival de rock Hyntiba en Bogotá y en el 2010 se presentan en el VIII Festival Metal de la Montañas, también en Bogota, espacios donde los asistentes se  deleitaron con el sonido fuerte y exigente de esta agrupación capitalina. 

A comienzos del 2011, Mortuorum, dan a conocer su nuevo sencillo “Stronger than you” y ahora este 26 de abril tienen la oportunidad de ser la banda telonera de dos grandes agrupaciones como Helloween y Stratovarius. Un espacio para disfrutar del sonido de esta agrupación, una integrante de la orbita rockera colombiana.

Contenido relacionado
Simultáneamente al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio “Eternal”, la agrupación finlandesa Stratovarius ha estrenado el video de “My Eternal...
[ENTREVISTA] La banda de metal bogotana Mortuorum fué una de las ganadoras del proceso de convocatorias de Rock al Parque 2015; ya cayendo la noche...
[VIDEO] Aquí un fragmento en video de la presentación de la agrupación bogotana Mortuorum en la primera jornada de Rock al Parque 2015.
[GALERIA] Aquí las fotografías de la agrupación Bogotana Mortuorum, una de las ganadoras de convocatoria del festival y que se presentó a las 4:00 p....

Páginas