Kolectivo K - Rock, Fusion, Electro

Por Javier Umaña el Vie, 05/14/2010 - 16:43

La banda para esta semana en Orbita Rock es una agrupación oriunda de la ciudad de Cali que surge hacia el año 2002 y estará presentando en la ciudad de Bogotá este Viernes 14 de mayo en la fundación Gilberto Álzate Avendaño y próximamente realizara una gira por norteamérica, les hablo de KOLECTIVO K Rock Fusión Electro.

KOLECTIVO K está integrada por Julián Pantoja (Voz/guitarra/bajo) Juan Carlos Quiceno (Teclados/trompeta) Pablo Pantoja (DJ/Percusión/guitarra) Juanita Peña (Voz/gaita), es un mezcla interesante entre los sonidos electrónicos y el rock.
Este proyecto surge a través de una idea de Julián Pantoja luego de la disolución de la banda que integraba anteriormente (Ad Libidum); ahora en este proyecto Julián buscaba una armoniosa combinación entre los sonidos de la música electrónica y la esencia del rock, los sonidos de KOLECTIVO K.

Para el 2003 “K”, como se conocía para entonces a este proyecto, grabo su primer LP titulado “KHARMA LIBIDO” y gracias a la colaboración de amigos y compañeros empezó una serie de presentación en las universidades de manera solitaria. Esta aventura de manera individual pone a Julián a conformar una banda, una agrupación donde se reúnan diferentes de manera temporal o permanente. De allí surge Kolectivo K.
Ya Kolectivo K tomaba forma y el proyecto se transformaba en una realidad con una proyección a nivel nacional, es a partir de esto que en el 2005 el trabajo de la banda empezaba una travesía a nivel internacional cuando es escuchado en D – ROCK de Argentina, una emisora en FM en la ciudad de Mar del Plata.

KK Fresh” es el trabajo de nombre de su segundo trabajo musical y se da a conocer a finales del 2008 un trabajo más latino con la mezcla de las influencias musicales de cada uno de los integrantes. Este trabajo surge luego de participar en festivales como Fiesta de la música realizado en Medellín y Cali y también en “Vuelta a Rockombia”. Estas dos presentaciones fueron para el año 2007.

Una buena banda con una nueva propuesta, una mezcla de rock y sonidos electrónicos presentan estos caleños que para este 2010 enseñan al público dos videos clips y además participaran en el LAMC a realizarse en la ciudad de New York a comienzos del mes de Julio.

Muchos Éxitos a estos caleños, que todos nuestros sentidos sean un Kolectivo de buena música, una Fusión entre Rock y música Electrónica.

Por: JAVIER UMANA

javier_umana@orbitarock.com

Un dia como hoy en la historia del rock