Karcoma - Nu Metal

Por Javier Umaña el Mar, 10/26/2010 - 17:27

La agrupacion escojida para nuestra sección Banda de la Semana en esta ocasión es la agrupacion bogotana de Un Metal Karcoma quienes por estos días se encuentran promocionando su nuevo disco titulado “Matar y Comer”, el cual lanzaron de la mano de la famosa disquera EMI y el cual les ha servido para lograr cada vez mayor cantidad de adeptos a nivel nacional; ademas de esto tambien están lanzado su nuevo video el cual lleva el mismo nombre del álbum. 

Sus letras aunque contestarías, responden a la realidad vivida por sus integrantes, ademas de efectuar críticas al sistema y al gobierno, con riffs de guitarra densos que enriquecen su sonido manteniendo el poder clásico del nu-metal.

Aquí una reseña escrita por ellos mismos:
“Su nombre hace referencia a algo que te consume de forma inevitable, sus letras son agresivas e irreverentes, todas pretenden decir algo, y les importa muy poco que su mensaje sea incomodo y rechazado, sus liricas son violentas y sus términos poco comunes, están cansados de la religión y hoy son disidentes con respecto a lo que eran antes, pues todos pertenecían a algún grupo o denominación religiosa y hoy han sido excluidos de las iglesias Cristianas locales.

Y que más podíamos esperar de un grupo al que relacionan con lobos, que pasan su tiempo en bares tocando, que se tatúan, que llaman a sus canciones “matar y comer y Miserable” que no temen a la controversia y que de prudentes no tienen nada, que hacen lo que necesario para llegar a donde se han propuesto aunque parezca “pecado”.

Hoy mientras los pastores los critican, la cadena de televisión MTV se interesa por su pensamiento, han puesto su música a sonar en las emisoras locales, la multinacional EMI los distribuye y ganan muchos adeptos dentro y fuera de las iglesias, en sus ratos libres hacen cine y televisión en la Fundación rebaño de Lobos cuyo propósito es rescatar valores y principios atreves del arte, ellos mismos hacen sus piezas publicitarias y todo lo que sea necesario para propagar su mensaje.
Están estrenando disco y ya grabaron su primer video, el bajo les suena latoso, hacen guturales en coro, empezaron haciendo rap-core, son influenciados hasta por los rollos del mar muerto, hoy hacen Nu-Metal y escuchan todo lo que los ignorantes llaman ruido, desde Pantera hasta linkin park y el rock es su religión, pues consideran que Dios no pelea con la música.

Su logotipo (el cráneo) es motivo de controversia para aquellos que pretenden encontrar algo malo en todo, y mucho más en el rock, pero es un excelente emblema para todos los que de manera desafiante quieren expresar que la muerte es solo un paso, es lo que todos tenemos debajo y de la forma en que más nos parecemos.
Está integrada por Yon García: vocalista, fotógrafo y “adicto a los video juegos”, en su tiempo libre juega Básquet ball, Chak García: vocalista, activista y “hereje” según sus detractores, ha dirigido los videos de otros artistas, Clevland Pomare originario de la isla de San Andrés, guitarrista y diapasón insoportable, Juan Torres bajista, economista y dilema de la banda, (pues sus influencias musicales parecerían contrarias), Omar Lancheros: baterista y anti-troyano de profesión, fue el último en llegar a la banda y en sus ratos libres toca Jazz.

Se conocen hace más de siete años y ponerse de acuerdo musicalmente dio como resultado “Matar y comer” el primer álbum de KarComa, contiene 9 tracks y unos murmullos raros que ellos llaman “detalles” con el que pretenden romperse en los conciertos y ganarse las almas de todos los que como ellos aman el buen rock.
Su primer sencillo “Fijación” aunque no parezca habla del amor, desde un punto de vista que incomoda y que entra en nuestras vidas en el momento menos pensado, nos interrumpe, nos transforma y nos obliga a cambiar de comportamiento. El autor pretende con esta letra compararlo con una adicción incontrolable y que supera a cualquier otra.

El disco viene con contenido multimedia, el video de la canción Fijación, galería de fotos, las letras de las canciones y Wallpapers para descargar; Fue producido por Alex Flores, quien le dio un sonido más comercial y aceptable para todo público, fue masterizado el Levels Studios
Ellos acostumbraban llamarse ovejas, y pertenecer a algún rebaño, ahora por el contrario se rehúsan a ser corderos y a pasar por este mundo como un herbívoro que simplemente nace, crece, se reproduce da lana y muere.”

Aqui su nuevo video: 

Tags:

Un dia como hoy en la historia del rock