Ennui – Rock, grunge bogotano

Ennui, banda de rock bogotana
Por Javier Umaña el Lun, 09/16/2013 - 23:01

Una agrupación bogotana que surge en el 2006, Influenciada por bandas como Metallica, Nirvana, Ultrágeno, entre otras y que esta pronto a lanzar su nuevo EP titulado  "Vulnerable".  La banda para esta semana en Órbita Rock es Ennui.    

Ennui se forma hacia finales del año 2006 y nace como forma de expresión de los sentimientos negativos y positivos “una forma de alivianar las cargas y respirar un poco”, actualmente la banda se encuentra integrada por  David Arturo Pacheco (guitarra y voz), Carlos Rodrigo Vanegas Dajer (bajo y coros), Javier López Rincón (batería). 

En junio de 2007 la banda graba su primer Demo (Ennui I), y empiezan sus recorridos por bares de la ciudad, participan en el festival de bandas GX en el cual quedan en segundo lugar frente a 36 bandas, en octubre de este mismo año se celebra el primer aniversario de la agrupación, incluyendo presentaciones en la UN, Chapinero y Suba. 

En el año 2008 participan en el EP Festival de Teusaquillo y en el lanzamiento del grupo GX junto a otras 13 bandas, para este mismo año comienzan las jornadas de grabación del segundo demo. 

Para el 2010 la banda inicia la grabación del tema “Memoria incierta”, solo hasta julio del mismo año la banda decide publicar los tres demos grabados hasta el momento “Ennui 1”, “Crecer – Demo”, “Taedium Vitae” esto será una antesala para lo que sería su álbum “Hastío” que iniciaría su mesterizacion en Argentina y posteriormente la postproducción. 

En Septiembre de 2011 lanzan el disco “Hastio”, un mes después hacen su primer concierto acústico y luego en noviembre celebran su quinto aniversario con dos conciertos incluyendo el Festival LibreArte de Fundalectura y la alcaldía local de Engativá. El año 2012 Ennui lanza dos nuevos temas: “Vulnerable” y “Reflejo”, explorando un poco más la instrumentación y la velocidad en el sonido de la banda. 

Para el 2013, Ennui lanza su nuevo Ep "Vulnerable",  el cual se grabó y se mezcló en el estudio de Cuatro Cuartos en abril de 2013. La post-poducción fue "home made", el diseño gráfico estuvo a cargo de Dave y de Juan Soleno, quien ha colaborado con el diseño de otros trabajos de la banda además de ser co-fundador y baterista de la misma hasta 2010. 

Las letras de este nuevo EP van desde una crítica a la soberbia, el ego y la falsa modestia, pasando por una carta de despecho, una lujuriosa declaración y finalmente un canto a un habitante de la calle. 

Medios de Contacto

ennui.bandcamp.com/ 

https://www.facebook.com/ennuiband

@EnnuiMusic 



Tags:

Contenido relacionado
Ennui presentará sus nuevos temas
La banda bogotana Ennui lanzará un nuevo E.P. y se presentará el jueves 26 de noviembre en celebración de su aniversario número nueve.
Ennui, banda de grunge bogotana
Una agrupación bogotana se toma el espacio de banda de la semana en órbita rock, la banda es Ennui, grupo capitalino de grunge que este próximo 9 de...