Cromlech - Death Metal

Por Javier Umaña el Mar, 05/25/2010 - 02:11

La banda de la semana en Orbita Rock es CROMLECH, una banda originaria de la ciudad de Medellín que actualmente está lanzando su último trabajo “Postrauma”, además hace parte de las bandas nacionales que van a estar presentándose en la versión numero 16 de Rock al Parque a realizarse este mes de julio de 2010.

La historia de esta banda comienza hacia el año de 1994 y desde el inicio estos paisas decidieron el Death Metal no solo como el género musical sino también como un estilo y una forma de expresión. Actualmente Cromlech está conformada por Juan Carlos Heano en la guitarra y voz, Jerónimo Álvarez  en la segunda guitarra, Felipe Giraldo en el bajo y coros, y por ultimo Gonzalo Restrepo en la batería. El nombre Cromlech proviene de una formación prehistórica de piedras neolíticas que conformaban un antiguo y místico calendario solar.

La carrera y experiencia musical de CROMLECH han puesto a la banda en varios escenarios en Colombia, su discografía está compuesta por "Hypocritical Souls" en 1996; el cual es el primer álbum de la banda y contiene un tema en estudio y cuatro temas en vivo. "Neurocontrol" en 1998; que aunque se graba en el año 98 este segundo trabajo de la banda sale en Abril del 2000 bajo el sello NON-DIVINE Records de la ciudad de Pereira, aquí la banda muestra a la escena roquera nacional su calidad definiendo su música de la siguiente manera: “riffs agresivos y rápidos en combinación con partes melódicas se desenvuelven en un ambiente denso, que le dan base a voces guturales profundas y rasgadas, llenas de odio, tal y como puede inspirar un país lleno de violencia como el nuestro”.

Ya para el 2008 y luego de la muerte de su primer guitarrista (MONSA 1980 – 2008) a manos de la delincuencia común la banda regresa a los estudios para sacar su tercera producción "Scars" un trabajo que comprende cuatro temas y un video clip de la canción que lleva el mismo nombre del álbum, Scars; este trabajo se saca bajo el sello discográfico de Stereomatik Prod.

En este 2010 la banda lanzara su último trabajo  "Postrauma", con un sonido más maduro pero sin perder la esencia que la ha caracterizado, en un evento a realizarse en la ciudad de Medellín este 3 de junio en EL CUERVO ubicado en el Kilometro 1 via Las Palmas. Éxitos con este nuevo trabajo y su presentación ante un público tan exigente como lo es el de Rock al Parque, esperamos sigan alimentando la escena metalera y principalmente el rock colombiano.

 Por: JAVIER UMANA

javier_umana@orbitarock.com

Tags:

Contenido relacionado
Escogidas las cinco bandas finalistas para tocar con Metallica en Bogotá
Metallica se presentará nuevamente en Bogotá el próximo 1 de noviembre, y se han escogido las cinco bandas finalistas para el concurso que definirá...
Aquí algunas imágenes de la presentación de la agrupación Cromlech de Medellín en Rock al Parque 2010, el día sábado 3 de Julio en el Escenario Plaza...