Dante - Rock Duro

Por Redaccion Orbitarock el Vie, 09/05/2014 - 01:21

La banda bogotana de rock duro Dante explora blues, punk y metal entre las líneas de sus nuevas canciones. La radio le da una bienvenida calurosa a su sencillo Deadman’s Curve y las tarimas del continente esperan su llegada. 

Desde hace unos años en las salas de ensayo de Bogotá el hetereo espíritu del rock ´n roll conspira algo oscuro y trascendental. En este tiempo las aceras caóticas y las noches con sabor a burbon han logrado exorcizar las guitarras, mientras el corazón de un bombo preciso ha hecho que las canciones de Dante atraviesen desde la muerte y hasta la vida.
Este quinteto colombiano ha visitado el infierno y el purgatorio que significa ser una banda independiente de rock que no le rinde cuentas a ningún dios moderno. Desde siempre han propuesto sus  propias condiciones y consecuencias para seguir hoy aquí, haciendo ruido del mejor sin mayores concesiones.

Después de un álbum debut grabado en California con la colaboración de Silvia Massy (Tool, System Of A Down, Aerosmith), Dante vuelve con un segundo aliento discográfico registrado durante el primer semestre de 2014  en su ciudad natal por el productor Mateo Camargo (Madina Lake, Shakira, V for Volume, Alejandra Guzmán). Este periodo de música, bajo el título de “Gunblade Blues”, irá dejando conocer sus canciones a ritmo propio, a través de las redes sociales y otros formatos de distribución desde agosto de 2014.

El primer sencillo, un thriller de noir punk-metal titulado “Deadman’s Curve”, debutó ya con alta rotación en la programación de la emisora Señal Radionica y ahora espera por el lanzamiento de un videoclip a la pesadillesca altura de su leyenda. Por su parte el borrascoso blues metálico “Shagfoal” fue incluido para abrir la colección “Calaveras & Diablitos: Compilado colombiano de blues & rock”, un proyecto para bandas distritales y nacionales convocado por En Orbita y Señal Colombia que ya se encuentra disponible para descarga gratuita en la red.

La banda, que recién bajó obvacionada de la tarima del Festival Hermoso Ruido en Bogotá, se prepara ahora para varias fechas a lo largo y ancho de Texas durante octubre, así como para su presentación eminente en el Festival Hell & Heaven Metal Fest 2014 de la Ciudad de México el 25 de ese mismo mes. Mientras tanto la nueva música continua trepándose por las nucas de oyentes en todas partes.

Tags:

Contenido relacionado
Festival Centro 2016
El Festival Centro 2016, en su séptima versión, del 11 al 17 de enero de 2016, presenta 7 días de música y 4 presentaciones por día, cuatro horas...